Rita Barberá: «Nada se ha amañado, no ha habido financiación irregular»

La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá ha defendido en un comunicado remitido este martes que el grupo municipal del PP «nada tiene que ver» con el Caso Imelsa (que investiga el cobro de presuntas «mordidas» por adjudicaciones desde la Diputación provincial, pero que se ha extendido a otras administraciones). Barberá asegura que «ningún contrato se ha amañado en el Ayuntamiento de Valencia», y que no ha habido «financiación irregular» en el PP local.

En el comunicado, Barberá (que no ha salido de casa en todo el día, pese a la expectación mediática), desvincula «desde el conocimiento» al grupo municipal (en el que todos los concejales menos uno están imputados por presunto blanqueo) del Caso Imelsa, y explica que las donaciones se realizaban «con total transparencia». «A lo largo de mi tiempo de militancia en el Partido Popular - por cierto longevo e intenso - he atendido las peticiones de donaciones que se me han hecho, como otros militantes, siempre desde la legalidad, con mi propio patrimonio y con total transparencia», señala.

«Desconozco absolutamente cuál es contenido cierto de los hechos investigados en el juzgado nº 18, por lo que ante los juicios paralelos y condenas mediáticas ruego mesura, profesionalidad, respeto al Estado de Derecho, a la acción de la justicia, a la presunción de inocencia y acatamiento a la resolución judicial sobre el secreto de sumarial».

Barberá pide «respeto al Derecho Constitucional respecto de los Derechos y Libertades individuales; a la responsabilidad de políticos de otras formaciones que con extremo oportunismo hacen ampulosas declaraciones». Asimismo, ofrece «mi lealtad a los ciudadanos, al Partido Popular y a su Presidente Mariano Rajoy; y expreso - a pesar del sufrimiento - que me siento muy orgullosa de haber servido y servir a Valencia y a España».










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.