Profesionales financieros: la unión hace la fuerza para afrontar Mifid II

Una solución para los profesionales financieros pasa por la asociación, de tal manera que se constituyan unidades de negocio más fuertes, según Conecta Capital

¿Cómo_elegir_al_mejor_asesor_financiero?_0

El asesoramiento financiero esta experimentando un cambio de modelo de negocio sin precedentes debido a las nuevas exigencias regulatorias y administrativas que se impondrán con Mifid II, lo que conlleva una reducción en los márgenes de intermediación considerable y conllevara más carga de trabajo y menos retribuciones económicas.

Una solución para los profesionales financieros pasa por la asociación, de tal manera que se constituyan unidades de negocio más fuertes, capaces de afrontar las nuevas exigencias regulatorias y económicas actuales y futuras, según explica Antonio Castilla Socio Director Conecta Capital

"Esta situación de asociación no debe considerarse como una perdida de independencia con respecto a la cartera de clientes de cada profesional, ya que cada uno puede ser dueño de su cartera, pero con la tranquilidad profesional de estar bajo una estructura de negocio que le de mayor protección profesional y laboral para continuar con su negocio", explica Castilla.

De hecho, el propio Castilla ha experimentado por sí mismo este plan. En 2005 se constituyó como profesional independiente para prestar servicios de Planificación financiera, creando para tal fin la empresa CGA Patrimonios. Años después, en 2014, viendo que el mercado financiero estaba experimentando una total trasformación y considerando que las medidas regulatorias y administrativas con Mifid II iban a ser mucho mas exigentes, decidió poner en marcha Conecta Capital como empresa que acogiera bajo una misma identidad corporativa y modelo de negocio a diferentes profesionales del sector financiero.

Por eso, propone a otros profesionales financieros que se unan a su iniciativa. "Cada uno de los profesionales que se incorporan en Conecta Capital son socios de la entidad, los cuales sin perder su independencia con respecto a su cartera de clientes, hacen del Know How de Conecta Capital el suyo propio, amparándose en un modelo de negocio consolidado y una imagen corporativa propia. Así mismo, el pertenecer a una empresa que ya cuenta con 7 asociados y que ira creciendo con nuevas incorporaciones, les facilita su crecimiento y mejora de condiciones laborales y económicas, dándoles seguridad para su continuidad, ya que con una estructura empresarial más fuerte se podrá afrontar con mayor garantía las nuevas exigencias regulatorias Mifid II y se podrán negociar mejores condiciones para el conjunto de asociados de Conecta Capital con las entidades con las que se trabajen, incluso en un futuro próximo convertirse en agencia de valores", explica.

En estos momentos Conecta Capital cuenta con Asociados en Madrid, Sevilla y Albacete, siguiendo con su plan de expansión próximamente contara con asociados en Granada y Zaragoza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.