Moody's alerta de que el crecimiento está en riesgo por el parón político

Moody's Analytics da la voz de alerta sobre una posible rebaja fiscal en España. Tras confirmar la Comisión Europea que no habrá multa por incumplir el déficit, la agencia concluye que no hay margen para reformas fiscales adicionales en el IRPF o el Impuesto de Sociedades.

La agencia asegura que el crecimiento continuado de España provocará una mayor recaudación pero constata que no hay espacio para reducir los impuestos debido a los niveles de déficit de cara a los próximos dos ejercicios. Así, en caso de bajar los tributos, podrían poner en peligro los dos años adicionales de Europa para cumplir el déficit.

Moody's destaca el crecimiento económico de España y la recuperación del mercado laboral aunque deja claro también que no hay margen para bajar los impuestos. El cumplimiento del déficit no sería posible en caso de llevar a cabo una reforma beneficiosa para el contribuyente.

Alertan del empleo

A pesar de los buenos datos de los últimos meses, Moody's alerta de que los niveles de desempleo se mantendrán durante los siguientes diez años por encima de los mínimos previos a la crisis.

Freno a la recuperación económica

El crecimiento de España no ha cesado aunque desde Moody's ponen de relieve que la falta de Gobierno y las tensiones separatistas amenazan con lastrar el consumo y la inversión frenando así la recuperación económica.

Esto podría suponer un lastre a corto plazo y dañar la confianza tanto de inversores como de consumidores.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.