May: «El acuerdo con la UE sobre el 'brexit' se votará en el Parlamento»

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está exponiendo este martes los principios que guiarán a su país hacia el Brexit o salida de la Unión Europea aprobada por referéndum el pasado mes de junio. La mandataria ha confirmado que el acuerdo definitivo al que se llegue con Bruselas se someterá a votación en el Parlamento.

May, que ha indicado que el Brexit supondrá la salida del Reino Unido del mercado único, está pendiente de conocer este mes un dictamen parlamentario que podría obligarle asimismo a consultar con el Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dará inicio al periodo de dos años de negociaciones con la UE.

La mandataria también ha señalado que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente europeo «lo antes posible». May ha añadido que el Brexit también permitirá controlar el número de inmigrantes que entran en su país una vez que su país se retire de la Unión Europea.

«Quiero que el Reino Unido emerja de este periodo de cambio más fuerte, más justo, más unido y con una mayor mirada hacia fuera que antes. Quiero que seamos un país seguro, próspero y tolerante, un imán para el talento internacional», ha subrayado May durante su discurso, pronunciado en Londres. «Quiero que seamos un Reino Unido verdaderamente global, el mejor amigo y vecino de los socios europeos, pero un país que va también más allá de las fronteras de Europa», ha añadido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.