Mariano Rajoy abandona Santa Pola tras lograr una plaza de registrador en el centro de Madrid

Adiós a una breve estancia en la costa alicantina. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy dejará en breve su puesto como registrador de la propiedad en la localidad de Santa Pola tras conseguir plaza en el registro mercantil número cinco de Madrid.

Así consta en la resolución provisional del concurso de traslados de la Dirección General de los Registros y del Notariado que publica el Ministerio de Justicia, por la que Rajoy podrá abandonar su plaza de Santa Pola, a la que regresó el 20 de junio tras decidir abandonar la política después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Durante su estancia en Santa Pola, Rajoy se ha hospedado en el hotel Gran Sol de Alicante, como ya hizo entre 1987 y 1989, y se desplaza a su puesto en AVE desde Madrid. Ahora ya no tendrá que abandonar la capital de España para continuar con su carrera profesional.

Dos mociones de censura presentadas por el PSOE con 31 años de diferencia han marcado la trayectoria profesional de Mariano Rajoy. La primera, en 1987, cuando era vicepresidente de la Xunta y se incorporó a su plaza de registrador de la Propiedad en la localidad de Santa Pola. Allí permaneció dos años, hasta que fue elegido diputado por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales celebradas en octubre de 1989.

Imagen de Mariano Rajoy a su llegada al Registro de la Propiedad de Santa Pola
Imagen de Mariano Rajoy a su llegada al Registro de la Propiedad de Santa Pola - JUAN CARLOS SOLER

El 23 de septiembre de 1987, el socialista Fernando González Laxe fue elegido nuevo presidente de la Xunta de Galicia al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Gerardo Fernández Albor por 40 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones. El «número dos» del Gobierno censurado era un entonces joven Rajoy, que dejó la política de forma temporal para desplazarse a su puesto de registrador en la provincia de Alicante.

La segunda moción de censura se certificó el pasado 1 de junio. La iniciativa liderada por el socialista Pedro Sánchez hizo caer a Rajoy como presidente del Gobierno. Apenas diecinueve días después Rajoy se incorporó a su plaza de funcionario en la localidad alicantina.

Otra plaza para Mercedes Rajoy

Según el concurso ordinario de traslados de Registros de la Propiedad, Mercantiles e Inmuebles, el expresidente ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil número cinco de Madrid, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana.

Precisamente, en el mismo documento que publica la asignación de la plaza a Rajoy, aparece el de su hermana Mercedes Rajoy Brey, también registradora y que pasa de una oficina de Getafe a una de Madrid capital.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.