Las compañías españolas se quedan fuera del proyecto del AVE británico

High Speed Two (HS2), la sociedad pública promotora de la Alta Velocidad británica, ha hecho público este lunes el listado de empresas que participarán en la construcción del primer tramo del AVE británico. Acciona, ACS, FCC y Ferrovial, que habían sido preseleccionadas para pujar por la primera fase, se han quedado fuera del contrato.

Finalmente, HS2 ha adjudicado la construcción de este tramo en la zona sur al consorcio formado por Skanska Construction, Costain Ltd y Strabag. De la zona central se encargarán Bouygues Travaux Publics, VolkerFitzpatrick, Sir Robert McAlpine, Carillion, Eiffage Genie Civil y Kier Infrastructure and Overseas Ltd. Para la zona norte se han seleccionado a las compañías Balfour Beatty Group y Vinci.

Este tramo del AVE británico unirá las ciudades de Londres y Birmingham a partir de 2026.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.