La superficie arrasada por incendios en Galicia roza ya las 3.700 hectáreas

La intensidad del fuego se ha incrementado durante la última noche en Galicia. Tras cuatro días de ola de incendios, la superficie quemada asciende a casi 3.700 hectáreas. En estos momentos hay activos una docena de focos y en varios está decretado el nivel 2 por proximidad de la llamas a viviendas.

Esta es la situación durante la mañana de este jueves:

Incendios activos en «situación 2»

- En Santiago hay un fuego en la parroquia de Fecha, que comenzó el miércoles a las 12.25 horas. Ha arrasado 500 hectáreas. La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en la extinción.

- La localidad coruñesa de Porto do Son sufre tras incendios diferentes en tres parroquias: Baroña, Xuño y Caamaño. Afectan a una extensión de 500 hectáreas. La UME sobre el terreno.

- En Cee, en la Costa da Morte, comenzó a las 18.25 horas del miércoles. Se han arrasado 180 hectáreas en la parroquia de Toba.

- En Avión (Orense) han ardido 400 hectáreas desde las 16.51 horas del miércoles en la parroquia de Nieva. Participa la UME.

- En Soutomaior (Pontevedra) se han quemado 180 hectáreas desde las 18.02 del miércoles. Se registra en la parroquia de Arcade. Este foco se ha unido al que afectaba a la parroquia de Ponte Sampaio, en la capital pontevedresa.

Incendios activos

- También en Soutomaior, con repercusión sobre el municipio anexo de Redondela, han ardido 230 hectáreas desde las 16.01 del martes. Estuvo decretado el nivel 2. La UME trabaja en la extinción.

- En Vimianzo, provincia de La Coruña, el fuego empezó a las 23.46 horas de este miércoles. Han ardido 70 hectáreas en Carnés.

- En Cotobade, parroquia de Viascón (Pontevedra), hay 20 hectáreas afectadas desde las 20.21 horas de este miércoles.

- Al sur de la provincia de Pontevedra, en Arbo se han arrasado 500 hectáreas desde las 20.21 horas de este miércoles.

- Y en Crecente, también Pontevedra, han ardido 200 hectáreas desde las 17.52 horas de ayer en la parroquia de Albeos.

Incendios controlados

- Iniciado a las 02.35 de este miércoles, ha afectado a 28 hectáreas en la parroquia de Fisterra, en la Costa da Morte coruñesa.

- En la capital pontevedresa, en la parroquia de Lérez, se han perdido 17 hectáreas desde las 23.35 horas de ayer.

- En Cotobade, en la parroquia de Tenorio (Pontevedra), se han calcinado 365 hectáreas desde las 17.20 horas del lunes.

- Controlado Mondariz, también provincia de Pontevedra, han ardido 200 hectáreas desde las 22.16 horas del lunes.

- En el municipio pontevedrés de Caldas de Reis se han quemado 300 hectáreas desde el lunes a las 15.51 horas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.