La Línea 5 del Metro de Madrid cerrará este fin de semana

Metro de Madrid cerrará el próximo fin de semana el tramo de la Línea 5 entre las estaciones de Casa de Campo y Campamento para realizar obras de mejora y renovación de la vía, informa el suburbano en una nota de prensa.

Los trabajos comenzarán a las 02:00 horas del sábado, 29 de noviembre, tras el servicio del viernes y se prolongarán hasta la noche del domingo al lunes, 31 de noviembre. Tanto el viernes como el lunes -a partir de las 06:00 horas- los trenes circularán en ese tramo con normalidad.

El corte del servicio de la Línea 5 tendrá un servicio alternativo de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, que será gratuito para los usuarios de Metro y que estará en funcionamiento en el horario habitual del suburbano (entre las 06:00 horas y la 01:30).

Cierre completo durante 45 días

Más allá de este cierre puntual, ABC ya informó que durante el próximo año tendrá lugar una intervención en la línea 5, que une Casa de Campo con la Alameda de Osuna atravesando todo Madrid, que durará 22 meses, aunque el servicio sólo se suprimirá durante 45 días. Se tiene en cuenta que esta es la cuarta línea que más viajeros transporta -61,9 millones en 2015-, por lo que su cierre se producirá en el periodo en que menos repercusión tenga sobre los usuarios, y cuando acabe la obra en la línea 8.

Los trabajos consistirán en la renovación del sistema integral de señalización ferroviaria, una labor necesaria para poner en comunicación cada convoy con el centro de control. Se prevé una inversión de 40,7 millones de euros en esta obra, que modernizará una línea con casi 50 años de vida. Un servicio gratuito de autobuses de la EMT dará servicio a los usuarios de la línea mientras duren los trabajos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.