La FIFA excluye a Neymar del «The Best»

Los nominados son: Cristiano Ronaldo (Juventus), Luka Modric y Raphael Varane (Real Madrid), Leo Messi (FC Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool).

Destaca la ausencia de Neymar Jr. tras su primera temporada en el PSG. Su compañero Mbappé le ha quitado el puesto gracias al buen Mundial de Rusia que cuajó.

El Real Madrid es el único equipo con dos representantes, Modric y Varane. Así mismo, La Liga es la competición con más representantes -Modric, Varane, Griezmann y Messi-, empatada con la Premier League -De Bruyne, Hazard, Kane y Salah-.Francia es el país con más nominados -Mbappe, Varane y Griezmann-, por delante de Bélgica -De Bruyne y Hazard-.

Este premio organizado por la FIFA cuenta con dos años de vida y un único ganador en sus dos ediciones: Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

Categoría femenina

El Olympique Lyon se ha erigido en absoluto protagonista al colocar a seis candidatas al premio: Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard. Completan la lista Pernille Harder (Wolfsburgo), Samantha Kerr (Chicago Red Stars), Marta (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign). Habrá ganadora inédita, ya que no están nominadas Carli Lloyd (2016) ni Lieke Martens (2017).

¿Cómo funciona el «The Best»?

Las listas de candidatos ha sido elaborada por un panel de expertos de la FIFA, basándose en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

El voto de los aficionados tiene el mismo peso que el voto de seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas especializados. La FIFA anunciará en su momento un corte de tres finalistas en cada categoría y los ganadores de los premios se darán a conocer el 24 de septiembre en una gala en Londres.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.