Hallan el cadáver momificado de una septuagenaria en un piso de Lugo

Agentes de la Policía Nacional localizaron este fin de semana el cadáver momificado de una septuagenaria en un piso de la ciudad de Lugo, situado en la calle Miguel de Cervantes. Según explicaron a El Progreso vecinos de la zona, la fallecida vivía sola en el inmueble, no tenía hijos y apenas salía, por lo que no notaron su ausencia.

«Tenía problemas de corazón y estaba mucho en casa. Además, no se relacionaba demasiado con los vecinos. No hace mucho tiempo vimos como se la llevaba una ambulancia en dos ocasiones y pasó varios días en el hospital. Luego regresó y nos dijo que ya estaba mejor. Últimamente no la veíamos, pero tampoco nos extrañó demasiado», explicaron los vecinos a la prensa local.

A la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia que le fue practicada a la fallecida, el estado en el que los forenses encontraron el cadáver apunta a que podría llevar ya más de ocho meses fallecida. Pese a ello, sus vecinos señalan que no notaron «nada raro» en el piso de la septuagenaria, y que tampoco se extrañaron al ver el montón de cartas que se acumulaban en su buzón, ni al observar que la mujer llevaba tiempo sin mover su vehículo, estacionado en las proximidades de piso.

«No nos extrañó porque pensamos que se había ido para la residencia», indicaron los inquilinos del inmueble a La Voz de Galicia.

Voz de alerta

La Policía Nacional pudo realizar el hallazgo gracias a una vecina, que tras intentar ponerse en contacto sin éxito a través del teléfono con la septuagenaria, decidió acudir en persona a su piso. Tras comprobar que la mujer no abría la puerta y que sus vecinos no sabían nada de ella desde hacía meses acudió a la comisaría para denunciar su desaparición.

Fue entonces, cuando los agentes se personaron en casa de la septuagenaria con un cerrajero para forzar la apertura de la puerta, cuando encontraron en cadáver momificado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.