Fallece la menor que estaba crítica tras ser rescatada de una piscina

Una niña de diez años que el pasado miércoles fue rescatada de la piscina municipal de Les Preses (Girona) a punto de ahogarse ha muerto en el Hospital de Sant Pau de Barcelona donde permanecía ingresada.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Les Preses a través de su cuenta de Twitter, la menor, que fue evacuada de la piscina con un paro cardíaco, ha fallecido en el hospital donde ingresó el pasado miércoles en estado crítico, sin que los equipos sanitarios hayan podido hacer nada por salvarle la vida.

La menor quedó en estado grave después de estar a punto de ahogarse en la piscina municipal de Les Preses, donde se estaba bañando hacia las 12,30 del mediodía del miércoles pasado, por motivos que aún se están investigando.

Para atender a la pequeña, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizó a dos dotaciones terrestres y un helicóptero, que trasladó a la niña hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha fallecido tras varios días en estado crítico.

En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Les Preses ha expresado su pésame por la muerte de la niña en la piscina municipal: «Estamos tristes y desolados», añade el consistorio en su mensaje.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.