El juez cita a Oleguer Pujol y a los hijos de De la Rosa por blanqueo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha asumido al fin todas las investigaciones contra los miembros de la familia Pujol Ferrusola y ha citado como imputado al hijo menor, Oleguer, por un delito de blanqueo de capitales. En un impulso al caso, el magistrado ha aceptado la inhibición del juez Santiago Pedraz (quien le envió la investigación sobre este hijo) y ha citado a Oleguer el 12 de enero.

El magistrado explica en su auto que "la familia Pujol-Ferrusola han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos".

La investigación por la que ha sido citado Oleguer indaga en la compra de unas oficinas de Banco Santander, en la que el hijo menor del expresidente de la Generalitat pudo invertir con dinero procedente de la fortuna familiar, según sospechó el juez Pedraz. De la Mata imputa ahora a los hijos del financiero Javier de la Rosa, Javier y Grabiela, quienes cobraron una comisión de 11,5 millones junto a Oleguer como intermediarios en el negocio según la Fiscalía Anticorrupción. ABC adelantó que De la Rosa fue el conseguidor de esta operación.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.