El futuro de la inversión pasa por una oferta transparente e hiperpersonalizada

La digitalización es una revolución imparable que va a cambiar la manera en que concebimos muchos aspectos de nuestra vida. Y la industria de la inversión no se va a quedar fuera de este fenómeno. En los próximos años, veremos cómo la tecnología impacta en esta actividad económica, obligando al sector a innovar y a hacer sitio a los nuevos actores fintech. Con motivo del 25 aniversario de la revista INVERSIÓN & finanzas.com, hemos preguntado a esos nuevos competidores cómo ven el sector dentro de un cuarto de siglo. Y éstas son las visiones que nos han aportado sobre el futuro.

Para empezar, los emprendedores que están innovando en el sector de la inversión español creen que los productos del futuro serán más transparentes y alineados con los intereses del cliente, de manera que el inversor sepa en todo momento lo que seestá haciendo su dinero y cuánto está pagando por los servicios prestados por las gestoras. En ese sentido, Antonio Banda, fundador y consejero delegado de la plataforma digital de asesoramiento en fondos de inversión Feel Capital, cree que «las comisiones ocultas van a desaparecer en el futuro» (como demuestra el hecho de que los reguladores ya estén trabajando en ello).

Asimismo, los servicios de inversión serán más baratos, según opina Unai Ansejo, fundador y consejero delegado del gestor automatizado de inversiones Indexa Capital: «Las comisiones del sector financiero, de forma general, se van a reducir drásticamente ya que el canal de distribución va a ser cada vez más directo. En este sentido, ya estamos empezando a ver cómo ciertos ámbitos como la gestión de activos están viendo una presión en precios muy importante a raíz de la irrupción de los fondos de gestión indexada y de los gestores automatizados como Indexa».

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.