El FMI pide que el Brexit se lleve a cabo «con rapidez y prudencia»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que Reino Unido y la Unión Europea (UE) lleguen a un acuerdo sobre su futura relación lo más rápido posible, aunque ha subrayado la importancia de que las conversaciones de cara al Brexit se lleven a cabo de forma prudente. "Nos gustaría que sucediese con la mayor rapidez posible", declaró en rueda de prensa Gerry Rice, director del Departamento de Comunicación del FMI, quien subrayó el deseo de la institución de que las negociaciones para materializar la salida del Reino Unido de la UE se desarrollen de forma "prudente".

En este sentido, el representante del FMI advirtió de que una mala negociación que resulte en un acuerdo precipitado podría contribuir a elevar la incertidumbre y exacerbar el impacto negativo para el crecimiento de las economías del Reino Unido y la UE. No obstante, el portavoz de la institución internacional ha subrayado que los detalles sobre esta futura relación corresponden a las partes implicadas y señaló que "se trata de un evento en desarrollo".

Por otro lado, en referencia a la posibilidad de una significativa bajada del impuesto de sociedades en el Reino Unido como parte de las medidas para paliar el impacto del Brexit, Rice advirtió de los efectos negativos de plantear esta cuestión en términos de competencia entre distintas economías que "al final no beneficia a nadie".

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.