El equipo de Santamaría recuerda que las comidas «contra Soraya» vienen de lejos y no pudieron con ella
Últimas horas de la campaña interna del PP y los nervios en las candidaturas son evidentes. Los dos aspirantes lanzan[…]
Últimas horas de la campaña interna del PP y los nervios en las candidaturas son evidentes. Los dos aspirantes lanzan sus últimos mensajes y gestos. Pablo Casado almuerza hoy con varios exministros que le apoyan, frente a Soraya Sáenz de Santamaría, para expresar su respaldo a su proyecto, pero también para dejar bien claro que no están con quien fuera su «jefa». Fuentes de la candidatura de Sáenz de Santamaría han comentado a ABC que esas comidas de ministros, en contra de ella, vienen de lejos, y nunca pudieron con ella.
En el almuerzo, «privado», están convocados, junto a Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, José Manuel García-Margallo, José Manuel Soria, así como Miguel Arias Cañete y José Ignacio Wert, aunque estos dos últimos no tenían confirmada su presencia.
Casado ha presumido de estos apoyos, de buena parte del Gobierno de Rajoy, y que se han unido a él sobre todo en la segnda fase de las primarias, después de que Cospedal se quedará fuera de la carrera por la sucesión, tras no pasar el corte de la primera vuelta el 5 de julio. «Es una comida con amigos», ha señalado Casado.
Santamaría, que tiene el apoyo de otros exministros como Fátima Báñez, Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal, Alfonso Alonso, Íñigo de la Serna e Íñigo Méndez de Vigo, ha quitado importancia a ese encuentro. Fuentes próximas a su candidatura han señalado que no les sorprende en absoluto que se produzca un almuerzo de esas características, pues no es el primero, ni probablemente será el último
«Esas comidas vienen de lejos, pero nunca han podido con Soraya, que a pesar de ellos ha seguido siendo vicepresidenta durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy», han subrayado a ABC.