El Dow Jones se la juega de nuevo

El Dow Jones vuelve a girarse en formato intradiario ante otra importante resistencia.

"Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza". Décimo Junio Juvenal (67 - 127)

El Dow Jones vuelve a girarse en formato intradiario ante otra importante resistencia.

Llegó el retroceso del 61,8% de toda la bajada previa, y que coincidía con la tendencia bajista (línea azul discontinua), y el mercado vuelve a frenarse y girarse a la baja. Sin embargo, no podemos sacar ninguna conclusión todavía puesto que seguimos viendo mínimos intradiarios crecientes y, además, hemos recuperado el nivel de la media de 200 sesiones. Así que debemos seguir monitorizando los mínimos intradiarios crecientes como primera señal de la finalización del impulso alcista comenzado el pasado jueves. 

La recuperación que estamos viviendo en el mercado de valores ha llevado a sus índices a posicionarse claramente del lado de los compradores, y como ocurre casi siempre, el Dow Jones presenta un ligero retraso respecto al resto de índices. Por su parte, también vemos un mercado de bonos que regresa a un estado de neutralidad, mientras que el mercado del oro se desplaza hacia el lado de los vendedores. Los mercados del dólar y del petróleo continúan presentando lecturas extremas del lado comprador, en el caso del dólar, y del lado vendedor, en el caso del mercado del petróleo. 

La presión de compra en el caso del S&P 500 y del dólar ha provocado un cambio de tendencia en dichos mercados, así como en el mercado del oro por presión de venta. Seguimos atentos a la evolución del mercado de bonos y del Dow Jones, por posible cambio.

Publicidad
Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha roto perfectamente el retroceso por Fibonacci del 61,8% de todo el retroceso anterior, y ahora debería volver a testearlo para tomar un nuevo impulso. También adquiere importante la tendencia bajista de corto plazo (línea roja discontinua), porque podría echar por el suelo la posibilidad de la devolución del 100% de las bajadas previas. Así que tenemos que estar muy atentos a lo que ocurre con la pauta de mínimos crecientes.

En portada

Noticias de