El avance de Cs, única preocupación electoral del socialismo andaluz

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas si se celebraran ahora, según se desprende de la encuesta de CAD3 que este miércoles 28-F publicará ABC. El sondeo otorga un espectacular resultado a Ciudadanos, que se convertiría en primera fuerza política en alguna provincia, y que empataría en porcentaje de votos con el PP, segunda fuerza política andaluza. La suma de diputados de ambas formaciones se quedaría a solo escaño de la mayoría absoluta que daría opción a formar un gobierno de cambio tras 36 años de socialismo en Andalucía.

La encuesta corrobara un notable descenso electoral de Podemos, pero no así de Izquierda Unida que perdería uno de sus representantes en el Parlamento andaluz.

ABC publicará este miércoles, con motivo del Día de Andalucía, todos los detalles de la encuesta realizada en los últimos días de enero a partir de 800 entrevistas, y que incluirá una estimación de la representación parlamentaria en cada provincia, además de la valoración de los principales líderes políticos, y opiniones sobre la gestión del Gobierno andaluz, los problemas que más preocupan a los andaluces y la posibilidad de un adelanto electoral.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.