El autor de la masacre de Charleston, agredido por un preso negro

Dylan Roof, acusado de la masacre de Charleston, en la que nueve afroamericanos murieron en un ataque racista en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, ha sido atacado y golpeado este jueves por un preso negro de la prisión de Carolina del Sur en la que se encuentra.

El 'sheriff' del condado de Charleston, Al Cannon Jr., ha indicado que Roof estaba fuera de su celda y de camino a la ducha cuando tuvo lugar el ataque, según recoge la estadounidense CNN. Si bien está bajo custodia protegida, Roof, de 22 años, el ataque pudo tener lugar porque solo había un guardia en la zona, y este había ido a buscar papel higiénico para otro preso.

El agresor, identificado como Dwayne Stafford, de 25 años, tuvo tiempo de correr por las escaleras desde su celda y asaltar a Roof, con quien la emprendió a puñetazos.

Cannon ha explicado que el agente respondió rápidamente y los separó. «Las heridas que Roof ha recibido son relativamente leves, algunos moratones en la cara y en la espalda», ha explicado, antes de puntualizar que en la agresión no se utilizó ningún tipo de arma.

Roof, al que mantienen bajo custodia protegida porque la naturaleza de sus delitos lo convierte en alguien vulnerable ante posibles ataques, ha asegurado que no presentará cargos contra su agresor.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.