Dos quemados muy graves tras el incendio de un catamarán turístico frente a La Toja

Un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas, entre ellas ocho niños, se incendió este martes frente a la Isla de La Toja, en la localidad pontevedresa de O Grove y varias pasajeros han resultado heridos. Dos personas han sido evacuadas en helicóptero con quemaduras muy graves al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) y tres más, según la información actualizada por la Consellería de Sanidade, están hospitalizadas en Povisa (Vigo) con quemaduras graves.

El recuento ofrecido por las autoridades sanitarias a última hora de este martes habla de un total de 48 personas heridas, de las que 23 han requerido atención en centros hospitalarios (ocho pudieron ser dados de alta en las últimas horas) y 25 fueron asistidas en el PAC de O Grove o en el mismo lugar de los hechos por parte del personal sanitario que ha participado en el dispositivo de emergencia.

El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, detalló que el incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto. Cuando la tripulación se percató de las llamas, aproximó la embarcación hasta una batea para que los pasajeros pudiesen abandonar la nave. Quintana informó también de que el catamarán era nuevo y que había sido botado el día del Carmen.

En declaraciones a la Radio Galega, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, explicó que la embarcación fue «totalmente evacuada» y aunque reconoció que hubo momentos de «mucha confusión» en el muelle de la localidad, no consta nadie como desaparecido.

Imagen del catamarán calcinado en la ría
Imagen del catamarán calcinado en la ría - MIGUEL MUÑIZ

Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del 061 de las localidades de O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero medicalizado.

En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca y de recreo para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.