Detenido el portero del Zaragoza por presuntos abusos sexuales
Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza, fue detenido el pasado 2 de julio por un presunto intento de violación[…]
Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza, fue detenido el pasado 2 de julio por un presunto intento de violación
a una joven durante la noche de San Juan. Los hechos, sucedidos en la localidad orensana de O Carballiño, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y, momentos después de prestar declaración ante un juzgado, el futbolista fue puesto en libertad con cargos
.
Tal y como ha adelantado este miércoles la Televisión de Galicia, la víctima denunció que Ratón intentó violarla a la salida de un local de copas ubicado en la zona del barrio de las Flores. Según su relato, la presunta agresión se desecandenó cuando el portero propuso a la joven ir a tomar algo, y ésta se negó. Entonces, él la zarandeó contra unas escaleras, trató de besarla y intentó realizarle tocamientos. Los gritos de la mujer alertaron a varias personas que en ese momento se encontraban cerca. Al acudir en su auxilio, el futbolista huyó.
Ratón, de 25 años y natural de O Carballiño, fue detenido a su regreso de Zaragoza, donde juega desde hace dos temporadas en el club de la ciudad tras militar en las filas del Zaragoza B, el Villanovense o el Betis B.
Trascendida la noticia, el club maño ha emitido un comunicado a través de su página web en el que solicita «el respeto hacia el guardamenta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales».
