Cs extirpa al alcalde de Arroyomolinos, su primer caso de corrupción
Ciudadanos ha decidido afrontar sin paños calientes su primer escándalo de corrupción que ha supuesto la detención del alcalde de[…]
Ciudadanos ha decidido afrontar sin paños calientes su primer escándalo de corrupción que ha supuesto la detención del alcalde de Arroyomolinos involucrado en la supuesta trama de amaños en el ámbito de la gestión municipal del tráfico, que afecta a decenas de ayuntamientos. Un día después de su arresto, y tras haber sido puesto en libertad con cargos, el partido de Albert Rivera ha decidido expulsarle. Exige a Carlos Ruipérez, que así se llama su regidor madrileño, que dimita o le echarán.
Según ha explicado el partido en una nota, se ha enviado un requerimiento al alcalde madrileño al que dan unas «horas» para que lo deje cuanto antes. En caso de que la dimisión no se produzca, será expulsado.
Ruipérez era el segundo alcalde más importante que tiene Ciudadanos en España después del malagueño Mijas (70.000 habitantes) y tras haber sido desalojados del Ayuntamiento de Valdemoro por la quiebra de las arcas municipales.
Ciudadanos ha visto cómo otro concejal de León y un asesor fueron igualmente detenidos en el marco de la operación Enredadera. La dirección del partido espera a confirmar que el juez les imputa delitos de corrupción para proceder de la misma manera.
