Corea del Norte falla en el lanzamiento de un nuevo misil

Corea del Norte ha realizado este martes el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, pero que resultó fallido, según informó una fuente militar de Seúl.

«Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan (en el sureste del país) sobre las 5.20 hora local, pero se supone que no ha tenido éxito», indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) en un breve mensaje recogido por la agencia local Yonhap.

El ejército está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron, podría tratarse de un misil Musudan de medio alcance, por lo que sus fuerzas armadas se encuentran en estado de alerta.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.