Casado elige a Teodoro García Egea como secretario general y Javier Maroto, responsable de Organización

Pablo Casado ha elegido a Teodoro García Egea como su número dos en el PP. El presidente del partido ha comunicado su decisión esta mañana al Comité Ejecutivo Nacional, reunido por primera vez en Barcelona, tras su elección como líder de la formación. García Egea sustituye a María Dolores de Cospedal.

De esta manera, Casado pone las manos del partido en su hombre de confianza y persona que ha llevado la campaña en las primarias de su candidatura. Además, Dolors Montserrat, que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, será la nueva portavoz del PP en el Congreso sustituyendo a Rafael Hernando.

Casado, que ha sido recibido con aplausos a su entrada en el Comité Ejecutivo y que iba acompañado por el presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, también ha nombrado a Javier Maroto como nuevo responsable de Organización.

Para el Parlamento Europeo, el nuevo presidente popular mantiene la confianza en Esteban González Pons, eurodiputado valenciano, que seguirá ejerciendo de líder del PP español en Bruselas.

Integración «al más alto nivel»

Antes del inicio de la reunión, Casado ha indicado que la integración de la lista de Soraya Sáenz de Santamaría «ha sido al más alto nivel» y ha vuelto a reiterar su oferta a la exvicepresidenta del Gobierno para que ocupe un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional.

«Por supuesto, sigue teniendo el puesto que públicamente en el congreso le ofrecí y que sigue a su disposición», ha dicho el presidente del PP a preguntas de los periodistas minutos antes del inicio de la reunión del Comité Ejecutivo.

Luego, ya en su primera reunión, ante los miembros del comité, Casado ha indicado que deja «vacantes» dos puestos de libre designación para acabar de integrar, desde su punto de vista, a la lista de Sáenz de Santamaría.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.