Camiones de Policía para blindar la marcha del World Pride

La gran manifestación que pondrá el broche del World Pride 2017 estará literalmente blindada por la Policía Nacional. El Plan de Seguridad, a cuyas líneas maestras ha tenido acceso ABC, prevé la colocación de vehículos de gran peso en las avenidas y calles más amplias que atraviesen el itinerario oficial.

La marcha del Orgullo Gay tendrá lugar la tarde del sábado 1 de julio, entre la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y la plaza de Colón. Atraviesa el paseo del Prado, plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos.

El dispositivo del CNP sigue las directrices del Ministerio del Interior, en el marco de la alerta 4 por riesgo de atentado terrorista. En este caso, se establecerá la colocación de furgones policiales en los viales perpendiculares más amplios, como ocurrió el domingo pasado en la celebración de la victoria del Real Madrid en la Liga, que se desarrolló en Cibeles.

Además, se estudia la colocación de vallas a lo largo del recorrido para evitar cualquier percance entre el público y las carrozas y personas que participen en el desfile; fundamentalmente, por el ambiente distendido y festivo en que se desarrolla, y evitar así atropellos.

Además, como adelantó ABC, el Plan de Movilidad del Ayuntamiento estipula acotar el aforo en seis de las plazas del distrito de Centro donde se llevarán a cabo actividades durante la semana previa a la manifestación: Puerta del Sol, plazas del Rey, de España, Chueca, Pedro Zerolo e Independencia (Puerta de Alcalá).

También, ese fin de semana, se habilitará un carril especial de emergencias por toda la Gran Vía y, durante el desfile, otro por el eje Atocha-Colón.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.