Begoña Gómez pide una excedencia laboral para ganar visibilidad
Begoña Gómez ha decidido tomarse una excedencia en su carrera profesional y dejar su empleo por un tiempo. Pese a[…]
Begoña Gómez ha decidido tomarse una excedencia en su carrera profesional y dejar su empleo por un tiempo. Pese a que cuando su marido, Pedro Sánchez, fue nombrado presidente del Gobierno afirmó que mantendría la vida que ha llevado siempre, tras meditarlo un par de semanas y de manera totalmente voluntaria, ha cambiado de opinión, según ha confirmado «Vanitatis» esta misma mañana.
La mujer del líder del PSOE es licenciada en Marketing por ESIC y ejercía, hasta este momento, como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark para Europa. Sin embargo, desde que su marido tomo posesión del cargo, la carga de trabajo en Moncloa ha provocado que Begoña Gómez decida abandonar su actividad profesional durante un tiempo, con el objetivo de dedicarse plenamente a distintas causas sociales. La «segunda dama», podría haberse visto en una «situación incómoda por un conflicto de intereses», tal y como apunta el medio citado anteriormente.
Desde su traslado a la Moncloa,
Begoña Gómez ha intentado mantenerse alejada de la vida pública y el foco mediático. Tanto es así que al llegar al Museo del Ferrocarril para asistir al desfile de Juana Martín, se negó a responder a la prensa: «Hoy estamos aquí para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. Creo que la investigación es lo importante y nada nos tiene que distraer de ello».
Sin embargo, la mujer del presidente del Gobierno ha decidido cambiar su rol a partir de ahora. Viendo un ejemplo en la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la esposa de Pedro Sánchez se ha propuesto ser una activista activa.
