Baile de escaños en el grupo parlamentario popular: Cospedal en primera fila y Soraya en segunda

El equipo del nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estrena butacas en el Congreso de los Diputados con un[…]

El equipo del nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estrena butacas en el Congreso de los Diputados con un llamativo baile de escaños. Sin contar con la bancada azul, que pertece a los miembros del Gobierno, Casado ocupa el primer lugar en la primera fila del Grupo Parlamentario del PP. Su escaño es el que antes pertenecía el ahora exportavoz, Rafael Hernando.

Los dos pilares de Casado estarán a su lado también en primera fila. En la segunda butaca se encuentra Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y valedora de María Dolores de Cospedal, que recoge el testigo de Hernando como nueva portavoz del grupo parlamentario popular. Seguido, en la tercera butaca, el nuevo secretario general de la formación y jefe de la hiperactiva campaña de Casado, Teodoro García Egea. Hernando, que ahora es presidente del Comité de Derechos y Garantías, se encuentra en la primera fila junto a Egea, como butaca honorífica.

En segunda fila, hay que avanzar hasta el cuarto escaño para encontrar a la exvipresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un escaño que en cualquier caso tiene una buena visibilidad. Por delante de ella, en primer término y detrás del presidente, el vicesecratario de Organización, Javier Maroto, seguido la vicesecretaria Sectorial, Isabel García Tejerina, y la vicesecrataria de Comunicación, Marta González. Justo a la derecha de Santamaría, Fernando Martínez-Maillo.

A la entrada del hemiciclo, respecto a la actualidad del PP, Maroto afeó que la única silla que se encontraba vacía al inicio de la votación para el administrador de RTVE fuera la de Santamaría. «Gota a gota, uno a uno integramos. Sólo queda una silla vacía y es la de Soraya. Que no la deje así, ya no hay bandos», lamentó el vicesecretario de Organización en los pasillos del Congreso. «Día a día los que apoyaron a Soraya se suman, unos ya lo han hecho y otros lo harán», añadió.

Más información

En portada

Noticias de