Aznar pide a Santamaría y Casado que eviten la guerra y formen «un PP integrado y fuerte»
José María Aznar ha reclamado este viernes a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado que trabajen para «refundar[…]
José María Aznar ha reclamado este viernes a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado que trabajen para «refundar el PP» y aseguren que el partido sale «integrado y fuerte» de su proceso de renovación interna, evitando las disputas intestinas. El expresidente del Gobierno no se ha querido posicionar a favor de ninguno de los dos candidatos finalistas, pero considera que ambos deben «ser muy conscientes» de que urge construir «un espacio de centro derecha y un PP integrado, fuerte y con capacidad» para afrontar los graves retos de España, el principal, el separatismo en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la clausura de los cursos de FAES en El Escorial, Aznar ha querido felicitar a todos los precandidatos que aspiraron a la carrera interna para liderar Génova y «muy especialmente» ha felicitado a Santamaría y a Casado, «que han pasado el corte» al ser los más votados por la militancia.
Ha vuelto a insistir en la que es su principal preocupación en este momento, aunar a todo el centro-derecha político español para enfrentar los problemas que tiene España, también el populismo o la crisis de las democracias liberales en todo el mundo. «Es absolutamente indispensable la refundación del centro-derecha en España. Es absolutamente indispensable por consiguiente la refundación del PP», ha enfatizado.
«La situación en España es suficientemente grave y delicada para que los candidatos que van a competir en este congreso sean muy conscientes y sepan que España necesita más que nunca un espacio de centro derecha y un PP integrado, fuerte, con capacidad no solo de sortear los riesgos que el país tiene por delante sino con capacidad de enfrentarnos a las amenazas que tenemos por delante del separatismo y el problema de un Gobierno cómplice de ese separatismo», ha sido su reflexión.