CaixaBank Asset Management

Datos generales

La primera gestora en España por patrimonio y partícipes cuenta con una amplia gama de soluciones eficientes y sostenibles, tanto en fondos de inversión como en gestión discrecional. Sus valores son la calidad, la confianza y el compromiso social.

Cuerpo directivo

Principales directivos

  • Pablo Forero (Presidente no ejecutivo)
  • Juan Bernal (Director general)
  • Jorge Colomer (Director de inversiones)

Activos y patrimonio

Activos bajo gestión en España en fondos (agosto, 2023) 87.801 millones de euros
+ 6.411 M (Carteras Asset Plus e Institucionales)
+ 6.818 M (Portugal BPI GA)
+ 850 M (CABK AM LUX)

Más de 300 profesionales en 3 países

Descripción

Como primera gestora en España por patrimonio y partícipes, con más de 87.000 millones de euros bajo gestión, la actuación de CaixaBank AM se fundamenta en los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social, con el propósito de liderar la transición hacia una economía sostenible en la industria de la gestión de activos en España. La gestora está presente en Madrid, Barcelona, Luxemburgo, Lisboa y Oporto —en Portugal, a través de BPI Gestâo de Ativos—. Esta presencia internacional permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de diversificar su patrimonio en diferentes jurisdicciones.

CaixaBank AM cuenta con una amplia gama de soluciones eficientes y sostenibles. Está adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) y anualmente renueva su alianza con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Además, CaixaBank AM ha sido la primera gestora española en recibir la Certificación de Finanzas Sostenibles bajo criterios ASG (AENOR). En 2021 lanzó la gama SI Impacto, de fondos mixtos y de renta fija, gama que completa a principios de 2022 con un fondo de renta variable, MicroBank SI Impacto Renta Variable, FI, impulsando así la inversión de impacto y promoviendo una cultura de finanzas sostenibles en nuestra sociedad. Además, como consecuencia del repunte de los tipos de interés derivado del endurecimiento de la política monetaria, CaixaBank AM decidió lanzar, en abril de 2022, un fondo de deuda pública española e italiana con vencimiento conocido, en donde la cartera comprada se mantendría hasta vencimiento. Seguidamente, se lanzaron fondos con filosofía similar, pero con vencimientos distintos. Además, la gestora es líder en fondos de inversión y gestión discrecional en España, gestionando más de 45.000 millones de euros en fondos. En el servicio de gestión discrecional existen dos gamas diferenciadas, la gama Smart y la gama Master.

Fondos destacados

CaixaBank Comunicación Mundial, FI

Política de inversión: el fondo invierte en sectores y empresas punteras que encabezan el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones. El gestor identifica megatendencias tecnológicas como la revolución digital, la automatización, la robótica o coches autónomos, así como las compañías que mejor representan esas megatendencias. Es decir, en qué segmento se encuentran, qué valoración tienen o cómo integran los factores sociales, medioambientales y de gobierno. 

Fondos comercializados

  • CAIXABANK MONETARIO RENDIMIENTO, FI 
  • CAIXABANK AHORRO, FI 
  • CAIXABANK SI IMPACTO 0/30 RV, FI
  • CAIXABANK SOY ASÍ CAUTO, FI
  • CAIXABANK SOY ASÍ FLEXIBLE, FI
  • CAIXABANK SI IMPACTO 0/60 RV, FI
  • CAIXABANK DESTINO 2030, FI 
  • CAIXABANK SELECCIÓN TENDENCIAS, FI 
  • CAIXABANK MULTISALUD, FI
  • CAIXABANK COMUNICACIÓN MUNDIAL, FI 

Mercados