Foros Inversión

Social Money: lo que hay detrás del boom de las inversiones sostenibles

INVERSIÓN organiza un encuentro multimedia para analizar la situación de las inversiones ESG en los mercados actuales. Será el jueves 5 de noviembre a las 18:00 horas

Social Money, el evento de INVERSIÓN que analizará las inversiones sostenibles.

¿Podemos intuir ya las nuevas jerarquías en ESG e impacto en el mundo postcovid? ¿Los productos con enfoque ESG han demostrado ser refugio respecto a los benchmark tradicionales? ¿Todavía le quedan recorrido o se está produciendo una saturación?

Son preguntas que se plantean los inversores en activos socialmente responsables. Para responderlas, la revista INVERSIÓN celebra un encuentro multimedia este jueves 5 de noviembre a las 18 horas. Los interesados pueden clicar este enlace.

Las claves de la inversión ESG en el contexto actual serán repasadas por Andrea González, subdirectora de Spainsif; Sébastien Senegas, responsable de Edmond de Rothschild para el sur de Europa; Lorenzo González, director de ventas institucionales de Nordea AM; y Beatriz Rodríguez Sanpedro, directora de ventas de Fidelity.

Fuerte impulso ESG

La inversión socialmente responsable ha recibido un fuerte impulso durante la pandemia de coronavirus. Junto con la tecnología y la salud, es una de las tres áreas que mejores comportamientos ha registrado en los últimos meses.

Si bien, la evolución de la rentabilidad de los activos ha sido desigual, con una clara ventaja de los productos medioambientales y de energías limpias sobre los generalistas.

Por otro lado, el exponencial crecimiento de la oferta se enfrenta ahora a mecanismos cada vez más severos contra el ‘green washing’ (o lavado de cara verde), con la aprobación de diversas taxonomías, que obligará a la industria a adaptar sus modelos de reporting y de selección de activos.

En medio del auge por este tipo de estrategia y de este incremento de la regulación, INVERSIÓN ha organizado este encuentrio para entender lo que está pasando dentro y fuera de nuestras fronteras, así como para tratar de anticipar el devenir de este tipo de inversiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.