Foros Inversión

Siga aquí la segunda sesión del Foro Asesores Financieros 2020

El evento, organizado por la revista INVERSIÓN, ha comenzado a las 18:00 horas y analiza si en la actual crisis económica es más conveniente invertir o estar en liquidez

‘¿Invertir o estar en liquidez?’ en tiempos de pandemia es el tema central de la segunda sesión del Foro Asesores Financieros .

‘¿Invertir o estar en liquidez?’ en tiempos de pandemia es el tema central de la segunda sesión del Foro Asesores Financieros 2020, organizado por la revista INVERSIÓN, que ha comenzado a las 18:00 horas y al que se puede acceder a través de esta dirección.

 A la pregunta que se plantea en la sesión responden los cuatro ponentes del encuentro: Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum de Andalucía y Extremadura; Ana María Vicente, senior client relationship manager de Candriam; Ana Rosa Castro, directora de ventas de Nordea España, y Francisco Márquez de Prado, miembro del equipo comercial de J.P.Morgan Asset Management.

El evento está moderado por Enrique Borrajeros, presidente del comité de comunicación de EFPA España, y en él también se debatirá sobre si ahora es más necesaria que nunca la colaboración entre asesores y gestoras para que los clientes cuenten con toda la información necesaria antes de invertir, sobre cómo se puede convencer a los clientes para que el ahorro acumulado en depósitos lo canalicen hacia inversiones más rentables y qué estrategia es más conveniente seguir mientras dure la pandemia.

Con relación a esta estrategia, los expertos analizarán si aún quedan oportunidades en los sectores que mejor comportamiento han tenido durante la crisis sanitaria, como los de tecnología y salud, si es interesante diversificar en activos como el oro y si el inversor debe tener preparada una rotación total de la cartera para cuando se anuncie una vacuna segura y efectiva.

La inversión en ISR, que ha repuntado durante la crisis sanitaria, y si los inversores son cada vez más conscientes de la necesidad de ahorrar para complementar su pensión de jubilación serán otros de los temas que aborden los ponentes.

Primer encuentro: ‘Cómo ha cambiado la pandemia al asesor financiero’

La primera sesión del foro, celebrada el día 22 de octubre, giró en torno  a ‘Cómo ha cambiado la pandemia al asesor financiero’.

En ella participaron como ponentes Salvo La Porta, director comercial y responsable de la red de asesores de Banco Mediolanum; Miguel Ángel Peláez Pardo, director de la red de agentes de Santander Private Banking, y Víctor García, director de la red agencial de Bankinter, que estuvieron moderados por Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN.

Los tres expertos analizaron el giro que han tenido que dar a su estrategia para adaptarse al actual escenario provocado por el estallido de la pandemia y debatieron sobre cómo ha afectado esta crisis en su relación con los clientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.