Foros Inversión

Llega la segunda cita de ISR: el Tesoro español y las gestoras ante la nueva sostenibilidad

El director general del Tesoro, Pablo de Ramón-Laca, participará en el webinar organizado por INVERSIÓN que se celebra hoy a las 13 horas

Pablo de Ramón-Laca, director general del Tesoro y política financiera del Gobierno, participa en la sesión de mañana.

El cónclave de mayor impacto sobre finanzas responsables y el futuro de la inversión ESG organizado por un medio de comunicación en España, el foro ISR, celebra hoy su segundo webinar. Será a las 13 horas en modalidad online y en ella se analizará el calendario de emisiones verdes del Gobierno de España y se debatirá sobre el mejor posicionamiento en activos ESG de la mano de destacados gestores de inversión. 

Si quiere recibir el programa completo de nuestro ciclo online y asistir a nuestros foros regístrese en este enlace.

El encargado de abrir la segunda sesión de ISR será Pablo de Ramón-Laca, director general del Tesoro y política financiera del Gobierno, quien expondrá la política del Tesoro en materia de inversión socialmente responsable y detallará los planes para su primera emisión de bonos verdes, que se elevará hasta los 7.000 millones de euros.

Mesa de análisis

Seguidamente, se iniciará una mesa de análisis en la que intervendrán Beatriz Rodríguez,  gestora de ventas de Fidelity; Lorenzo González, institutional & advisory business sales director de Nordea AM; y Andrea González, subdirectora de Spainsif.

En ella se abordarán aspectos como el impacto del Covid-19 en las carteras ISR, las perspectivas de este tipo de activos de cara al futuro, el papel de los nuevos índices de sostenibilidad o el relativo descuido de los aspectos sociales y corporativos en beneficio de la parte medioambiental dentro de las inversiones de impacto. ¿Qué opina la industria de la inversión de todo esto?

Retransmisión en streaming

Al tratarse de una cita informativa de primer nivel para la comunidad inversora, el portal finanzas.com retransmitirá en streaming, a través de Youtube, la sesión de mañana y también la tercera y última sesión del foro ISR, que se celebrará el próximo 2 de julio y en la que participará la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro

Además de Navarro, la sesión del 2 de julio contará con la presencia de los responsables de las estrategias de sostenibilidad de Banco Santander, Telefónica y Repsol, que explicarán cómo están actualizando sus políticas ESG ante los nuevos requerimientos de los accionistas, los reguladores y las mayores demandas de los stakeholders internacionales.

En concreto, intervendrán Lara de Mesa, responsable de Responsible Banking de Banco Santander; Arancha Díaz-Lladó, directora de reputación, propósito y valores de Telefónica; y Fernando Ruiz, director de sostenibilidad de Repsol.

El foro ISR está patrocinado por Fidelity y Nordea AM. Los asistentes a estos webinar online podrán plantear preguntas a los invitados.

Si quiere recibir el programa completo de nuestro ciclo online y asistir a nuestros foros regístrese en este enlace.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses