Foros Inversión

Siga aquí el Foro Asesores Financieros 2020

El evento, organizado por la revista INVERSION, comenzó a las 18:00 horas y analiza ‘Cómo ha cambiado la pandemia al asesor financiero’

1ª SESIÓN AS.FIN. 20OCT20 (5)

‘El nuevo asesoramiento que emerge tras la pandemia’ es el tema central del Foro Asesores Financieros 2020, organizado por la revista INVERSION, ha comenzado a las 18 horas. Se puede acceder a través de esta dirección https://www.youtube.com/watch?v=TvvSVRM-FZA.

La primera sesión gira en torno a ‘Cómo ha cambiado la pandemia al asesor financiero’ y en ella participan como ponentes Salvo La Porta, director comercial y responsable de la red de asesores de Banco Mediolanum; Miguel Ángel Peláez Pardo, director de la red de agentes de Santander Private Banking, y Víctor García, director de la red agencial de Bankinter, que estarán moderados por Alejandro Ramírez, director de INVERSION.

Los tres expertos debaten sobre el giro que han tenido que dar a su estrategia para adaptarse al actual escenario provocado por el estallido de la pandemia.

También analizarán cómo ha afectado esta crisis en su relación con los clientes y si en este periodo de cambios la digitalización se ha convertido en el mejor aliado para el asesor financiero.

Otros de los temas a tratar en la primera sesión del foro serán la consolidación que se está produciendo en el sector del asesoramiento financiero en España y la nueva regulación a la que tendrán que enfrentarse a corto plazo asesores e inversores con la reforma de la directiva de mercados Mifid II prevista para el próximo año.

¿Invertir o estar en liquidez?

La segunda sesión del foro, que se celebrará el 29 de octubre, a las 18:00 horas, plantea una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los inversores tras el estallido de la pandemia: ‘¿Invertir o estar en liquidez?’.

A esta cuestión tratarán de responder Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum de Andalucía y Extremadura; Ana Maria Vicente, senior client relationship manager de Candriam; Ana Rosa Castro, directora de ventas de Nordea España, y Francisco Márquez de Prado, miembro del equipo comercial de J.P.Morgan Asset Management.

Los ponentes estarán moderados por Enrique Borrajeros, presidente del comité de comunicación de EFPA España, y también dialogarán sobre si ahora es más necesaria que nunca la colaboración entre asesores y gestoras para que los clientes cuenten con toda la información necesaria antes de invertir, sobre cómo se puede convencer a los clientes para que el ahorro acumulado en depósitos lo canalicen hacia inversiones más rentables y qué estrategia es más conveniente seguir mientras dure la pandemia.

Con relación a esta estrategia, los expertos debatirán si aún quedan oportunidades en los sectores que mejor comportamiento han tenido durante la pandemia, como los de tecnología y salud, si es interesante diversificar en activos como el oro y si el inversor debe tener preparada una rotación total de la cartera para cuando se anuncie una vacuna segura y efectiva.

La inversión en ISR, que ha repuntado durante la crisis sanitaria, y si los inversores son cada vez más conscientes de la necesidad de ahorrar para complementar su pensión de jubilación serán otros de los temas que aborden los ponentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.