Foros Inversión

INVERSIÓN celebra el gran foro del futuro de la ESG en Europa

El jueves 18 de junio a las 13 horas comienza ISR, el foro online de las finanzas sostenibles, organizado por la revista INVERSIÓN. Analizará el escenario de la inversión socialmente responsable tras el impacto del coronavirus

Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, participará en el foro de finanzas sostenibles
Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, participará en el foro de finanzas sostenibles

La edición del foro ISR de la revista Inversión da este año un salto de calidad para convertirse en uno de los grandes referentes en formato online sobre el futuro de la inversión ESG en España. A lo largo de las tres próximas sesiones, Inversión conversará con protagonistas de la inversión privada, analistas de las instituciones europeas, con los responsables del Tesoro del Gobierno español y los ejecutivos que definen las estrategias de sostenibilidad de las grandes compañías del Ibex-35. Estos son algunos de nuestros ponentes:

Emma Navarro: Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y miembro del Comité de Dirección del BEI. Fue secretaria general del Tesoro y Política Financiera en España, consejera del Banco de España y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pablo de Ramón-Laca: Director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de España. Presidente del EFC Subcomittee on European Sovereign Debt Markets (ESDM).

Carlota García-Mañas: Es asesora técnica del Transition Pathway Initiative (TPI), una iniciativa global para asesorar en la descarbonización de la economía, impulsada por inversores con una cartera conjunta de 16 billones de euros. Es además responsable de Engagement ESG en Royal London Asset Management (RLAM), un fondo que gestiona activos por 137.000 millones de euros.

Elsa López Formoso: Analista de inversiones en el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Operaciones - capital, nuevos productos y operaciones especiales.

Lara de Mesa: responsable de Responsible Banking de Banco Santander. Miembro del Stakeholders Banking Group de la Autoridad Bancaria Europea.

Si quiere recibir el programa completo de nuestro ciclo online y asistir a nuestros foros regístrese en este enlace.

Con el patrocinio de Fidelity International y Nordea Asset Management, este ciclo abordará los jueves 18 y 25 de junio y 2 de julio preguntas como: ¿Se han convertido en valores refugio ante la incertidumbre de las finanzas post-covid-19? ¿Cómo están interactuando estos activos en unos mercados golpeados por la emergencia? ¿Qué nuevos enfoques deben asumir los gestores e inversores ESG? ¿Qué papel van a jugar los emisores y los financiadores públicos? ¿Cómo se están preparando las grandes empresas para los nuevos requisitos en sostenibilidad?

Bajo el título ‘Dibujando el nuevo marco de actuación: cómo se redefine el mundo ESG después de la pandemia’, esta primera sesión contará con la participación de Carlota García-Mañas, asesora técnica del Transition Pathway Initiative (TPI) de Reino Unido y responsable de engagement ESG en Royal London Asset Management (RLAM); Elsa López Formoso, del Banco Europeo de Inversiones e Inés García-Pintos, senior advisor en sostenibilidad y finanzas sostenibles, así como profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la junta de DIRSE y Forética.

En esta primera cita se abordarán temas como el futuro de las finanzas verdes y el nuevo marco ESG después del Covid-19; el papel del llamado Pacto Verde europeo en el refuerzo de la inversión socialmente responsable, el marco regulatorio de las finanzas sostenibles o cómo evitar el ‘green washing’, entre otros. La segunda y tercera sesiones se celebrarán los próximos  jueves 25 de junio y jueves 2 de julio a las 13 horas. Ambas citas abordarán el papel del Tesoro como emisor público en el nuevo escenario ESG y los planes de las grandes corporaciones del IBEX para asumir las nuevas demandas sociales e inversoras en sostenibilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses