Foros Inversión

IBEX 35. Examen al ESG: responden Telefónica, el Santander y Repsol

¿Cómo actualizan sus políticas ESG las grandes compañías del IBEX 35 ante los nuevos requerimientos de los accionistas, los reguladores y las mayores demandas de los stakeholders internacionales?

El foro ISR que organiza la revista INVERSIÓN examina las estrategias de inversión responsable desarrolladas por las mayores firmas del IBEX. 

La sesión cuenta con la intervención de los máximos responsables de las estrategias de responsabilidad social corporativa de Banco SantanderTelefónica Repsol.

Son Arancha Díaz-Lladó, directora de propósito, diversidad y agenda 2030 de Telefónica; Lara de  Mesa, directora de banca responsable del Grupo Santander; y Fernando Ruiz Fernández, director de sostenibilidad de Repsol. Lea la crónica completa.

¿Qué más leer?

Los referentes del IBEX 35 aceleran hacia la economía sostenible

La revista INVERSIÓN analizará con información de primera mano cómo están actualizando sus políticas ESG las grandes compañías del IBEX 35 ante los nuevos requerimientos de los accionistas, los reguladores y las mayores demandas de los stakeholders internacionales.

Así, algunas de las preguntas que se responden durante el foro son las siguientes: ¿están las grandes corporaciones españolas preparadas para hacer frente al desafío que viene? ¿Cuáles son los principales retos ESG que afrontan los sectores de banca, telecomunicaciones y energía?

El cierre, a cargo de la vicepresidenta del BEI

Para el cierre de la edición, el foro ISR de INVERSIÓN cuenta con la intervención de la vicepresidenta del BEIEmma Navarro, quien explica en profundidad cómo se configurará “la economía verde” en Europa a partir de ahora.

Antes de desempeñar el puesto de vicepresidenta y miembro del comité de dirección del BEI, Navarro fue secretaria general del Tesoro y Política Financiera en España, consejera del Banco de España y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El foro ISR de INVERSIÓN cuenta con el patrocinio de Fidelity International y Nordea Asset Management y con la colaboración de Spainsif.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.