Los planes de pensiones mixtos flexibles que ganan más de un 70% en 10 años

Dos son los planes de pensiones mixtos flexibles que acumulan una rentabilidad superior al 70% en 10 años. La media de la categoría renta un 42%

En el sector del ahorro-inversión, son muchas las voces que señalan que el mejor momento para comprar es cuando veas a todo el mundo huir del mercado, o como dijo Warren Buffet “sé temeroso cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando otros son temerosos”.

Si bien es cierto que esta máxima puede ser cierta en muchas ocasiones, la realidad es que, a posteriori, el mejor momento para empezar a ahorrar siempre fue “ayer”, siempre y cuando tu situación personal te lo permita y lo hagas en productos acordes a tu perfil y características personales.

Publicidad

Y si hay una situación para la que es importante empezar a ahorrar con tiempo es para preparar la jubilación ya que, de lo contrario, llegado el momento, te puedes encontrar con una pérdida importante de tu nivel adquisitivo. Para ello, lo mejor es empezar a preparar esta etapa cuanto antes.

Para ello, lo mejor es contar con un mix diversificado de productos, que rebaje los riesgos de la cartera y que pueda aprovechar las ventajas de cada tipo de activos.

Dentro de esta diversificación, puede ser interesante incluir planes de la categoría VDOS Mixto flexible, que son aquellos que dejan en manos del equipo gestor su distribución en cuanto a inversión en renta fija o renta variable, más global o local, sin límites preestablecidos, según las circunstancias de mercado que consideren.

Los planes mixtos flexibles rentan un 42% en 10 años

Atendiendo a estos criterios, los planes mixtos flexibles han obtenido una rentabilidad media acumulada de un 42,10 por ciento a 10 años, siendo esta de un 15,71 por ciento a 5 años.

Entre los más destacados a 10 años, podemos encontrar el plan MERCHBANC GLOBAL, con un avance del 79,45 por ciento en este periodo, siendo este de un 34,45 por ciento a 5 años.

Según establece su propia política de inversión, invierte en renta variable y renta fija de cualquier mercado mundial, mayoritariamente de la OCDE y, por tanto, en cualquier divisa, si bien el porcentaje de inversión en renta variable tenderá a estar por encima del 40 por ciento del patrimonio, pudiendo alcanzar el 100 por cien. Además, en la gestión del fondo se tiene en consideración el riesgo de sostenibilidad.

Publicidad
Publicidad

El Naranja 2050 acumula una rentabilidad del 73%

Le sigue el NARANJA 2050 con una rentabilidad acumulada de un 73,88 por ciento a 10 años y de un 29,38 por ciento a 5 años.

Este plan tiene por objetivo proporcionar una cartera bien diversificada pensada para aquellos partícipes cuyo horizonte de jubilación se sitúe hacia 2050.

Por ello, anualmente se revisarán los porcentajes de renta fija y variable, basándose en que, a mayor plazo de inversión, la mejor opción es optar por activos de renta variable para aprovechar su potencial de revalorización. Si bien, según se acerque la fecha fijada como objetivo, es conveniente aumentar los activos de carácter más conservador con valores de renta fija.

Publicidad

Por su parte, el BBVA PLAN HORIZONTE 2025 logra una rentabilidad de un 34,72 por ciento a 10 años. Al igual que el plan anterior, se trata de un producto cuya cartera se va adaptando a la fecha objetivo de jubilación, siendo en este caso el 31 de diciembre de 2025.

Con respecto a su política de inversión, la inversión en renta variable se realizará preferentemente en valores de mediana y alta capitalización de los mercados de la OCDE.

La cartera de renta fija estará compuesta por bonos emitidos por gobiernos de los países pertenecientes a la OCDE y bonos no gubernamentales emitidos por entidades pertenecientes a países de la OCDE.

En cuanto a la exposición neta a otras divisas distintas del euro sobre el total de la cartera, no se superará un porcentaje superior al 40 por ciento de ésta.

Publicidad

No cabe duda de que una correcta selección de activos y el tiempo son grandes aliados para afrontar con garantías la etapa de la jubilación.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de