Palo a los fondos de renta variable estadounidense

Los fondos de acciones de los Estados Unidos registran la primera salida de dinero, 4.500 millones de dólares, en cinco semanas

Los fondos de renta variable de EEUU enfrentaron salidas en la semana hasta el 19 de enero debido a las preocupaciones sobre un aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidense, la tensión en Ucrania y un comienzo débil de la temporada de resultados del cuarto trimestre.

Según los datos de Refinitiv Lipper, los inversores vendieron fondos de acciones estadounidenses por valor de 4.500 millones de dólares, lo que supuso la primera salida semanal en cinco semanas.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron a máximos de dos años, lo que a su vez golpeó a las acciones de crecimiento, ya que los flujos de efectivo futuros de las empresas valdrían menos cuando se descuentan con tasas de interés más altas.

Los bancos no animan a los inversores

Las ganancias bancarias no animaron a los inversores durante la semana, ya que Goldman Sachs no cumplió con las expectativas de ganancias trimestrales, mientras que JPMorgan Chase advirtió que su rendimiento podría caer por debajo de su objetivo a mediano plazo del 17 por ciento este año. 

Los fondos de crecimiento de EEUU vieron una salida de 4.420 millones de dólares en una cuarta semana consecutiva de ventas netas; sin embargo, los inversores aseguraron fondos de valor por valor de alrededor de 3.000 millones en su mayor compra semanal en cinco meses.

Publicidad

Entre los fondos sectoriales, los financieros obtuvieron entradas por 1.120 millones, mientras que los fondos del sector tecnológico y de consumo discrecional registraron salidas por 842 millones y 543 millones, respectivamente.

Publicidad

Ventas en los fondos de bonos

Los fondos de bonos estadounidenses registraron ventas netas por valor de 1.690 millones de dólares, menos que las salidas de 3.150 millones de dólares de la semana anterior. 

Los inversores vendieron fondos de bonos sujetos a impuestos de EEUU por 1.390 millones, mientras que los fondos de bonos municipales de EEUU enfrentaron su primera venta neta semanal en seis semanas, por un valor de 466 millones. 

Los fondos de grado de inversión de alto rendimiento y corto/intermedio de EEUU se enfrentaron a una salida de dinero por valor de 2.290 millones de dólares y 702 millones de dólares, respectivamente. 

Sin embargo, los fondos de participación de préstamos y los fondos gubernamentales y de tesorería cortos/intermedios recibieron entradas de 2.200 millones y 1.270 millones, respectivamente.

Publicidad

En portada
Publicidad
Noticias de