Jarro de agua fría para los fondos tecnológicos

Los fondos tecnológicos registran su tercera semana consecutiva de ventas, agravada por las actas de la Fed

Si las dos últimas semanas del año fueron negativas para los fondos tecnológicos, que registraron días de fuertes ventas entre los inversores, el arranque de 2022 no solo no ha solucionado esta tendencia, sino que ha ido a peor.

La publicación de las actas de la Fed, correspondientes a la reunión de mediados de diciembre, pronostica que las subidas de tipos serán antes de lo previsto. Esto provocó un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que pasó factura a los fondos que invierten en acciones tecnológicas.

Así, los fondos de este sector registraron una salida neta de 303 millones de dólares en una tercera semana consecutiva de ventas.

Ganan los fondos de renta variable global

Hasta que el mercado no se enfrió por el contenido de las actas del banco central estadounidense, los fondos ganadores eran los de renta variable global.

Hasta el 5 de enero, los inversores compraron fondos de acciones globales por valor de 19.010 millones de dólares, un dato, no obstante, inferior a los 29.450 millones de dólares de la semana anterior.

Publicidad

Los fondos de renta variable estadounidense atrajeron 8.980 millones de dólares, en ese mismo periodo, mientras que los fondos de renta variable europeos y asiáticos obtuvieron 7.250 y 430 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad

Los fondos que invierten en el sector financiero tuvieron entradas por 1.210 millones y los sanitarios, de 564 millones, pero las ventas se dieron en los ya citados fondos tecnológicos.

Los fondos de bonos, al alza

Los inversores compraron fondos de bonos globales por un valor neto de 14.950 millones, su mayor compra semanal en cuatro meses.

Los fondos de bonos a corto y mediano plazo obtuvieron 4.560 millones, su mejor dato semanal en seis meses. Los fondos de bonos de alto rendimiento recibieron 3.050 millones de dólares, mientras que los fondos de bonos protegidos contra la inflación atrajeron 2.030 millones de dólares.

Los fondos del mercado monetario mundial recibieron entradas de 19.530 millones de dólares, una disminución del 51 por ciento con respecto a la semana anterior.

Entre las materias primas, los fondos de metales preciosos generaron entradas netas de 349 millones de dólares, mientras que los fondos de energía registraron una salida marginal de 2 millones de dólares.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de