Los fondos de acciones globales recuperan el pulso

Los fondos de acciones globales atraen 7.800M$ después de nueve semanas sufriendo salidas de dinero

Los fondos de acciones globales atrajeron entradas de dinero en la última semana, impulsados ​​por las expectativas de que la Reserva Federal reduciría el ritmo de las subidas de tipos para contrarrestar la desaceleración económica.

Según los datos de Refinitiv Lipper, los inversores compraron un valor neto de 7.800 millones en fondos de acciones globales en la semana, después de deshacerse de ellos en las nueve semanas anteriores.

Publicidad

Los fondos de renta variable estadounidenses obtuvieron 7.900 millones de dólares, mientras que los fondos de renta variable asiáticos recibieron 2.100 millones de dólares. Por otro lado, los fondos de acciones europeas enfrentaron ventas netas de 2.300 millones durante la semana, según mostraron los datos.

Desaceleración del ritmo de alzas

La actividad empresarial estadounidense se contrajo por cuarto mes consecutivo, lo que sugiere que los aumentos de tasas de la Fed han debilitado la economía, lo que a su vez generó esperanzas de que el banco central podría comenzar a desacelerar el ritmo de las alzas.

Los mercados bursátiles mundiales también se vieron impulsados ​​esta semana después de que el Banco de Canadá realizara un aumento de la tasa de interés menor de lo esperado y dijera que se estaba acercando al punto en que los aumentos de tasas podrían terminar.

Publicidad

Sin embargo, las preocupaciones persistentes sobre una recesión económica fueron evidentes, ya que los inversores colocaron una gran cantidad de dinero en fondos del mercado monetario más seguros.

Publicidad

Entradas de 18.600 millones en los fondos monetarios

Los datos mostraron que los fondos del mercado monetario global recibieron entradas por valor de 18.600 millones de dólares, su cuarta entrada semanal consecutiva.

Mientras tanto, los fondos de bonos globales tuvieron salidas por décima semana consecutiva, con ventas netas de 4.900 millones.

Los bonos y acciones de mercados emergentes enfrentaron salidas por valor de 2.100 millones y 1.400 millones respectivamente.

Entre los fondos de materias primas, los fondos de metales preciosos tuvieron salidas de 457 millones, menos que las ventas netas de 1.200 millones de la semana anterior. Los fondos de energía, por otro lado, recibieron una pequeña entrada de 81,3 millones.

En portada
Publicidad
Noticias de