4 fondos de inversión internacionales que ganan más de un 55% este año

Los fondos que invierten en Turquía son los que más remontan en 2022 con rentabilidades que superan un 100%

La baja rentabilidad que ofrecen los fondos de inversión nacionales, con una caída del 7,50 por ciento en los nueve primeros meses del año, hace que los inversores amplíen su radar de búsqueda al extranjero para invertir en fondos que les aporten mayores retornos.

Esta búsqueda está dando sus frutos, ya que hay fondos internacionales que logran en el año rentabilidades superiores al 55 por ciento y en algunos casos llegan a los tres dígitos.

Publicidad

Este es el caso dos fondos que invierten en Turquía, HSBC GIF Turkey Equity y BNP Paribas Turkey Equity Classicy, que lideran el ranking de rentabilidad.

HSBC GIF Turkey Equity

Este fondo de la categoría de renta variable internacional de países emergentes es el más rentable en 2022, con una revalorización del 101 por ciento, según datos de Vdos.

Su remontada este año ha sido en vertical teniendo en cuenta que cerró 2021 con una caída de sus retornos del 15,38 por ciento. A tres años acumula una rentabilidad del 87,22 por ciento y a cinco años, del 41,97 por ciento.

Publicidad

Tiene como objetivo obtener rendimientos a largo plazo, a partir del crecimiento de capital y rentas.

Publicidad

Invierte, principalmente, en renta variable de empresas con domicilio social en Turquía y que coticen en una importante bolsa de valores u otro mercado regulado de ese país, así como en empresas que llevan a cabo una parte importante de sus actividades comerciales allí.

Además, busca invertir en diferentes capitalizaciones de mercado y puede utilizar instrumentos financieros derivados a efectos de cobertura y gestión del flujo de efectivo.

Entre sus mayores posiciones en cartera destacan Bim Birlesik Magazalar con un 9 por ciento, Turk Hava Yollari AO (8,16%), Ford Otomotiv Sanayi (6,78%) y Tupras-Turkiye Petrol Rafineleri (5,80%).

La suscripción de la clase EC de este fondo supone una inversión mínima de 5.000 dólares y aplica a sus partícipes una comisión fija de 2,25 por ciento.

BNP Paribas Turkey Equity Classic

Gestionado por BNP Paribas Asset Management, este fondo remonta en el año más de un 73 por ciento y tiene como objetivo de inversión aumentar el valor de sus activos a medio plazo.

Para ello invierte al menos el 75 por ciento de sus activos en valores de renta variable emitidos por sociedades que tengan su domicilio social o realicen la mayor parte de sus actividades empresariales en Turquía.

Publicidad

Sus mayores posiciones incluyen Tupras-Turkiye Petrol Rafineleri con un 7,12 por ciento, Turkiye Sise ve Cam Fabrikalari (6,74%), Turk Hava Yollari AO (6,60%) y Bim Birlesik Magazalar (6,60%).

Pertenece a la categoría de renta variable internacional emergentes y cerró el año pasado con unas pérdidas del 22,98 por ciento.

A tres años su rentabilidad alcanza el 33,64 por ciento y a cinco baja un 14,01 por ciento. Sus partícipes soportan una comisión fija de 1,75 por ciento.

Publicidad

ASG Managed Futures R/A usd

Este fondo de gestión alternativa aporta en el año a sus partícipes una rentabilidad del 57 por ciento.

Gestionado por Natixis Investment Managers, tiene como objetivo de inversión la búsqueda de rendimientos absolutos positivos en el tiempo.

Trata de alcanzarlos adoptando exposiciones largas y cortas de activos permitidos, a la vez que busca gestionar la volatilidad sobre una base anualizada.

Hace un uso significativo de instrumentos derivados para ganar exposición a nivel mundial a través de toda la gama de activos autorizados incluyendo acciones y valores de renta fija y divisas.

Cerró el año pasado con una rentabilidad del 7,17 por ciento. A tres años acumula retornos del 61 por ciento, que a cinco años alcanzan el 72,46 por ciento.

Publicidad

NN (L) Energy R Cap

Es un fondo de renta variable que ofrece en el año unos retornos del 55 por ciento. Tiene como objetivo lograr un incremento del capital a largo plazo en USD mediante la inversión global en una cartera diversificada con acciones de gran capitalización de la industria del petróleo y del gas.

La cartera se gestiona en relación con el índice MSCI Energy y tiene sus mayores posiciones en Exxon Mobil Corp y Chevron Corp, con un 9,96 por ciento en ambas; Shell PLC (7,36%) y Phillips 66 (6,01%).

Estados Unidos es el país en el que más invierte con un 65,88 por ciento, seguido del Reino Unido (12,99%) y los países de la zona euro (9,66%).

Gestionado por NN Investment Partners, logró el año pasado una rentabilidad del 42,08 por ciento y a tres años acumula unos retornos del 44,21 por ciento.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de