Los inversores destinan a fondos monetarios la mayor cantidad de dinero desde la pandemia

Los fondos monetarios registraron esta semana entradas de 68.100M$, la mayor cantidad de efectivo desde los 126.400M$ de abril de 2020

Los inversores invirtieron más dinero en fondos monetarios que en cualquier otro momento desde las profundidades de la pandemia en 2020, según un informe de BofA Global Research.

Los fondos monetarios registraron esta semana entradas de 68.100 millones de dólares, dijo BofA citando datos de EPFR. Según los informes de flujo anteriores del banco, esta es la mayor entrada de efectivo desde una entrada de 126.400 millones en la semana del 24 de abril de 2020.

Publicidad

Las acciones globales alcanzaron mínimos de dos meses, mientras que los rendimientos de los bonos aumentaron en la última semana, ya que los inversores evaluaron una serie de datos que han reforzado la creencia de que las tasas de interés no alcanzarán su punto máximo en el corto plazo y que no se materializarán recortes este año.

Los inversores abandonaron las acciones y el oro, que tiende a sufrir en un entorno de aumento de las tasas de interés reales.

Al describir la inflación como una "realidad secular" en lugar de un "tema cíclico", los analistas del BofA celebraron el final de una "era de política monetaria extraordinaria".

La liquidez será tan buena como los bonos y las acciones

A la luz de una inflación más alta y tasas de interés más altas, señalan que la liquidez será "tan buena como los bonos y las acciones" hasta que el mercado bajista llegue a su fin con un evento crediticio esperado.

Tal evento crediticio podría originarse en el sector inmobiliario, que se ha visto afectado por tasas más altas, escribieron los analistas de BofA.

Publicidad

El banco señaló que las solicitudes de hipotecas en los Estados Unidos están en su nivel más bajo desde abril de 1995, mientras que los precios de la vivienda en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda estaban cayendo o estancados.

Publicidad

Aconsejan a los inversores a largo plazo que compren activos considerados "soluciones a los problemas de la sociedad", como la infraestructura, la desigualdad y el cambio climático, pero también que compren activos que perdieron en el entorno de tasa cero, como acciones de valor, bancos y activos europeos.

Salidas de los fondos de acciones globales

Los bonos registraron entradas de 8.400 millones de dólares, mientras que las acciones globales registraron salidas de 7.400 millones de dólares y los inversores sacaron 900 millones de dólares de los fondos de oro.

Mientras tanto, los inversores se deshicieron de 1.800 millones en deuda de mercados emergentes y compraron 2.400 millones en acciones de mercados emergentes.

Publicidad

El indicador alcista y bajista de BofA, una medida del sentimiento del mercado, subió marginalmente a 4,3 desde 4,2 la semana anterior.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de