Ibercaja lanza la mejor oferta en planes de pensiones

La inversión en capital riesgo alcanzó 8.513 millones de euros en 2019

Ibercaja ha lanzado la campaña más competitiva del mercado en planes de pensiones. La entidad ofrece una bonificación de hasta el 5 por ciento de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones. 

La oferta de la entidad se articula en dos grandes ejes. Por un lado, ofrece un abono del 4 por ciento en la cuenta del cliente si realiza aportaciones o traspasos superiores a 30.000 euros. El compromiso de permanencia es de siete años. Pero, además, Ibercaja es consciente de la necesidad de ahorro finalista y quiere concienciar al partícipe de las ventajas que implica el ahorro de cara a la jubilación, más allá de las ofertas puntuales de final de año. Por ese motivo, eleva la bonificación al 5 por ciento si se realizan aportaciones mensuales de cien euros al mes durante esos siete años, favoreciendo la creación de un hábito ahorro.

Para aportaciones superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3 por ciento si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5 por ciento, si es de 3 años; de un 0,75 por ciento, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.
Para beneficiarse de la promoción, los clientes de Ibercaja deberán realizar las aportaciones antes de acabe el año, mientras que si proceden de otra entidad, el plazo se extenderá hasta el 17 de enero de 2020.

Apuesta por planes sostenibles

El plan Ibercaja Sostenible y Solidario y el nuevo Ibercaja Europa Sostenible son las apuestas de Ibercaja Pensión para esta campaña y se engloban dentro del compromiso de la entidad con la inversión sostenible y de una creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por parte de sus clientes. Así, el primero, además de seguir una estrategia de inversión sostenible, dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales. La gestión del plan, que invierte el 65 por ciento en renta variable, se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable.

Entre enero y septiembre, la rentabilidad se ha situado en el 15,75 por ciento, liderando la categoría generalista de renta variable mixta en el ranking sectorial de Inverco. 

Por su parte, el segundo se lanzó en noviembre de este año y se trataría de un plan de renta variable europea (al menos el 75 por ciento) que debe de cumplir, además, una adecuada valoración ASG de aquellos activos en los que invierta. 

Una amplia oferta

La oferta de planes de pensiones de Ibercaja busca ser lo más amplia posible y dar cobertura a todo tipo de clientes. Los planes de Gestión Activa Global son otra de las gamas estrella de Ibercaja. Presentan cuatro opciones de inversión: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Y de estos cuatro, destaca el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada, para perfiles más conservadores, y con una inversión en renta variable entre el cero por ciento y el 20 por ciento. En el lado opuesto, el cliente más joven, con una menor aversión al riesgo podría destinar su inversión en Ibercaja Gestión Audaz, con una presencia de la renta variable entre el 50 por ciento y el cien por cien. 

Para que el cliente pueda contratar el mejor plan de pensiones, Ibercaja pone a su disposición un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de ahorro, donde la vía telemática le permite realizar operaciones tales como aportaciones o una calculadora de ahorro jubilación, que le aconsejará la cantidad que debe destinar mes a mes para mantener su nivel de vida una vez que llegue el retiro.

La labor de Ibercaja colocando al cliente en el centro del asesoramiento ha dado sus frutos y la entidad ha recibido varios premios y reconocimientos, como el Premio Expansión Allfunds Bank a la «Mejor gestora nacional de planes de pensiones» por tercer año consecutivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.