Hasta 200 euros por contratar un depósito

Openbank ofrece un TAE por encima del 2%

Semana cargada de regalos y rebajas. Varias entidades han aprovechado la recta final del año para intentar captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales con incentivos que pueden llegar hasta los 200 euros y con préstamos desde el 2,99% TIN, un precio muy inferior a la media. Asimismo, desde esta semana los clientes de ING ya pueden pagar sus compras con Google Pay. Por otra parte, un par de entidades han encarecido sus hipotecas. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos detalla todas las novedades de los últimos días.

Bancos

Los clientes de ING ya pueden integrar sus tarjetas en Google Pay para pagar sus compras con su smartphone, según ha anunciado la propia entidad esta misma semana. Para empezar a usar Google Pay, es necesario disponer de un teléfono con sistema operativo Android 5.0 o superior y tecnología NFC, descargar el wallet y añadir una tarjeta del banco. Los clientes podrán usarlo para pagar sus compras en cualquier comercio que disponga de un datáfono con tecnología contactless. Actualmente, los clientes de la entidad naranja cuyo smartphone sea Android pueden usar, además de Google Pay, la propia app de ING para pagar con su móvil y los que tengan un iPhone, Apple Pay, que se incorporó a la oferta del banco en abril de este año.

Depósitos

Con motivo de su tercer aniversario en España, la fintech alemana Raisin ha lanzado una nueva campaña que permite a sus clientes ganar hasta 150 euros de regalo y 100 euros extra por recomendar la plataforma a sus amigos y conocidos. La compañía, que permite a los españoles contratar un depósito con una rentabilidad de hasta el 1,54% TAE en bancos franceses, italianos, portugueses, etc., premia con 50 euros tanto a los clientes nuevos como a lo actuales que inviertan al menos 25.000 euros en cualquiera de sus productos y mantengan su inversión al menos seis meses. Asimismo, durante el período promocional (desde el pasado 16 de diciembre hasta el 31 de enero), los clientes de Raisin que inviten a sus conocidos a unirse a la plataforma se llevarán 100 euros de regalo extras por cada ahijado que contrate un producto por un importe mínimo de 5.000 euros y un plazo de al menos seis meses. Cada cliente de Raisin podrá enviar hasta diez recomendaciones. Por su parte, los ahijados se llevarán un incentivo de 50 euros.

Por último, sigue vigente la promoción de bienvenida para nuevos clientes que contraten un producto de ahorro con una inversión mínima de 5.000 euros a medio año. El regalo será de entre 10 y 100 euros en función del importe invertido.

En resumen, los nuevos clientes podrán recibir hasta 200 euros de regalo: 100 euros como regalo de bienvenida, más otros 50 si vienen de parte de un amigo y 50 extra con motivo del tercer aniversario de la compañía. Por el contrario, los clientes actuales podrán llevarse 50 euros más 100 por cada invitación que envíen.

Cuentas

Openbank viene cargado de novedades. Por un lado, los mil primeros nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Open sin comisiones y sin vinculación con el código NAV40 antes del 20 de diciembre e ingresen al menos 300 euros se llevarán 40 euros de regalo. La promoción no implica asumir ningún compromiso de permanencia. Por el otro, tanto los clientes nuevos como los actuales que domicilien su nómina en la entidad y se comprometan a mantenerla durante un año se llevarán 100 euros de regalo. El importe de la nómina tendrá que ser de mil euros, salvo para los clientes de entre 18 y 31 años, que tendrá que ser como mínimo de 600 euros. Los haberes se tendrán que domiciliar en una una Cuenta Nómina Open (no tiene comisiones). El cliente se tendrá que apuntar en la promoción con el código 100NOMINA antes del 31 de marzo.

Pero el banco online no solo trae buenas noticias. Openbank ha comunicado a sus clientes que a partir del 13 de enero rebajará la rentabilidad de su cuenta de ahorro. Actualmente, los clientes con una nómina o pensión domiciliada en la entidad de al menos 600 euros o tres recibos disfrutan de una rentabilidad del 0,30% TAE sobre los primeros 10.000 euros y del 0,20% sobre el resto del saldo. Sin embargo, a partir del próximo mes, a los clientes vinculados se les aplicará un interés del 0,20% sobre todo el saldo, sin tramos. El tipo de interés para los clientes no vinculados no cambiará, seguirá siendo del 0,05%.

Créditos

Los clientes de ING están de suerte. Hasta el 20 de diciembre pueden contratar el Préstamo Naranja con un importe mínimo de 3.000 euros desde el 2,99% TIN (3,03% TAE). No tiene comisión de apertura ni de amortización anticipada y no exige vinculación. El plazo de amortización es de entre uno y siete años.

Hipotecas

Banco Sabadell ha subido el interés de su Hipoteca Variable. El tipo fijo inicial que se aplica durante el primer año ha aumentado del 2,15% al 2,50%, mientras que el interés posterior ha pasado del euríbor más 1,45% al euríbor más 2,80%.

Esta entidad, además, ha encarecido los seguros que tienen que contratarse para acceder al interés bonificado. Eso ha provocado que la tasa anual equivalente (TAE) de su Hipoteca Fija suba del 2,64% al 2,85%. Recordemos que Sabadell exige domiciliar la nómina y firmar tres de sus seguros (hogar, vida y protección de pagos) para conseguir el tipo mínimo del 1,75% a 30 años.

Otro banco que ha subido el precio de sus seguros ha sido Bankinter, aunque en menor medida. De este modo, la TAE de su Hipoteca Fija para un plazo de 20 años ha aumentado del 2,41% al 2,42%. Este préstamo tiene un interés desde el 1,50% a 10 años hasta el 1,79% a 30 años, bonificado en 1,30 puntos porcentuales por tener una Cuenta Nómina (o Profesional o No-Nómina), contratar los seguros de vida y de hogar de la entidad y aportar al menos 600 euros al año a uno de sus planes de pensiones.

Para terminar, Liberbank ha reducido los productos combinados necesarios para conseguir su Hipoteca Oportunidad Fija con el interés mínimo (1,59% a 15 años o 1,75% a 30 años). En concreto, ha suprimido la firma de uno de sus seguros de vida. Así, ahora hay que domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros mensuales y contratar un seguro de hogar del banco para obtener la máxima bonificación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.