El temor a Credit Suisse y a los bancos de EEUU engorda los fondos monetarios con 112.000M

Las turbulencias bursátiles por Credit Suisse y los bancos de EEUU provocan salidas de fondos de renta variable a nivel global y entradas masivas en fondos monetarios

Los fondos monetarios se han convertido en uno de los refugios preferidos de los inversores, que esta semana buscaron activos más seguros por temor al contagio del colapso de tres bancos estadounidenses y a la crisis de Credit Suisse.

Las turbulencias provocaron salidas de fondos de renta variable, aunque la confianza mejoró el jueves después de que grandes bancos estadounidenses inyectaran fondos en First Republic Bank, con sede en San Francisco, y el banco suizo Credit Suisse obtuviera un préstamo de emergencia del banco central del país. 

Publicidad

Los fondos del mercado monetario global atrajeron 112.130 millones de dólares en la semana hasta el 15 de marzo, según mostraron los datos de Refinitiv Lipper. 

La mayor entrada desde julio de 2022

Los fondos de bonos del gobierno recibieron 8.220 millones de dólares durante ese período, la mayor entrada semanal desde el 13 de julio de 2022. 

Los inversores sacaron 19.200 millones de los fondos de acciones globales, en su mayor venta neta semanal desde la tercera semana de diciembre. 

Publicidad

Los fondos de renta variable de los Estados Unidos, Europa y Asia fueron testigos de retiros por valor neto de 17.220 millones de dólares, 3.310 millones de dólares y 270 millones de dólares, respectivamente. 

Los fondos de metales preciosos registran compras

Entre los fondos del sector de acciones, salud, industria y metales y minería sufrieron 645 millones, 613 millones y 258 millones de dólares en ventas netas, respectivamente. El consumo discrecional, sin embargo, obtuvo una entrada neta de 507 millones. 

Entre los fondos de materias primas, los fondos de metales preciosos obtuvieron alrededor de 250 millones de dólares, la mayor entrada semanal en siete semanas, mientras que los fondos de energía registraron una salida marginal de 33 millones. 

Publicidad

Los datos de 23.846 fondos de mercados emergentes mostraron que los inversores abandonaron fondos de bonos por valor de 1.230 millones de dólares y retiraron 1.370 millones de dólares de fondos de acciones después de nueve semanas consecutivas de compras netas. 

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de