La seguridad de los fondos monetarios convence a los partícipes

El dinero en el mercado de fondos busca la seguridad de los monetarios. Los fondos de bonos, en cambio, registran salidas masivas

Semana agitada en el mercado de fondos, con un claro protagonista positivo: los fondos monetarios.

Los partícipes buscan la seguridad de este activo, posiblemente el mejor refugio para la liquidez, y compraron fondos monetarios por valor de 3.740 millones de dólares.

Publicidad

Es la segunda semana consecutiva de compras netas en esta clase de fondos.

Los fondos de bonos registran salidas masivas

En cambio, los fondos de bonos registraron salidas masivas hasta el 28 de septiembre, ya que los inversores se preparan para una nueva subidas de tipos por parte de la Fed para controlar la inflación. 

Los inversores retiraron una cantidad neta de 9.080 millones de dólares de los fondos de bonos de EEUU, marcando su mayor venta neta semanal desde el 22 de junio, según mostraron los datos de Refinitiv Lipper.

Los rendimientos de referencia a 10 años del Tesoro de EEUU, que se mueven inversamente a los precios, subieron brevemente a 4,019 por ciento el miércoles, el nivel más alto desde octubre de 2008.

Publicidad
Publicidad

Las salidas de fondos de bonos de alto rendimiento y de grado de inversión corto/intermedio fue de 3.200 millones, 3.500 millones y 1.810 millones de dólares.

El mayor ingreso semanal

Sin embargo, los fondos de bonos del gobierno recibieron 6.920 millones, marcando su mayor ingreso semanal desde el 18 de mayo.

Mientras tanto, los fondos de renta variable americana presenciaron enajenaciones de 4.860 millones de dólares tras una compra neta semanal por valor de 3.990 millones de dólares. 

Tanto el crecimiento como el valor quedaron en desgracia con salidas netas de 4.280 millones de dólares y 2.040 millones de dólares, respectivamente.

Entre los fondos específicos del sector, los industriales, sanitarios y financieros sufrieron ventas netas de 740 millones de dólares, 632 millones de dólares y 529 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de