Cinco fondos de renta variable española que baten al IBEX 35

Los mejores fondos de renta variable española se anotan revalorizaciones cercanas al 30%

Invertir en renta variable española tiene premio. Cinco fondos posicionados en el mercado español se anotan revalorizaciones de doble dígito.

Publicidad

Estos vehículos se caracterizan por batir al IBEX 35, que en lo que va de año se anota una revalorización del 11%.

Y confirman que invertir en renta variable española es una buena opción entre los inversores. Esto se debe, fundamentalmente, a las noticias sobre la eficacia de las vacunas que se conocieron el último tramo de año.

Estos fondos están apostando por la recuperación económica: a medida que la población se va inoculando contra el coronavirus se está produciendo una apertura económica.

Paralelamente, el ahorro acumulado, al menos un billón de euros en depósitos y cuentas en España, también supondrá un revulsivo económico.

Publicidad

Esto beneficiará a los sectores más castigados por la pandemia: turísticas y de ocio.

Publicidad

A continuación repasamos los fondos más rentables

Lyxor IBEX 35 Doble Apalancado Neto.

El objetivo del fondo es obtener exposición por dos del apalancamiento diario (positivo o negativo) en el mercado de renta variable español, replicando el rendimiento del índice estratégico del IBEX 35.

Las mayores posiciones que tiene el fondo son Iberdrola, que supera el 16%. Las acciones de la compañía eléctrica superan el 25% en el año.

Inditex, con un 11% del es también uno de los grandes vencedores de la epidemia al revalorizarse un 21%. La compañía se beneficia no sólo del auge del comercio electrónico, sino también de las aperturas de la economía, y el Banco Santander, también con una posición del 11%.

Publicidad

La banca también se benéficia de las vacunas y de la rotación del sector value desde el growth. El banco que preside Ana Botín se dispara asi un 30%.

Sabadell Bolsa España

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice IBEX 35 con Dividendos. El fondo invertirá en acciones cotizadas en mercados españoles incluyendo activos de emisores españoles cotizados en otros mercados. La exposición a renta variable será superior al 75% y en condiciones normales invertirá más del 90% de la renta variable en valores de emisores españoles.

Las mayores posiciones, que nunca superan el 10%, son de Santander, Telefónica, Repsol, Grifols y BBVA.

El fondo se anota una subida del 23%, en línea con el 26% de Telefónica en el año.

Publicidad

Caixabank Bolsa España 150

La exposición del fondo a renta variable se sitúa entorno al 150% de su patrimonio. La correlación del fondo respecto al índice IBEX 35 no podrá ser inferior al 75%.

El fondo se anota una revalorización del 21,34% gracias a la exposición que tiene en las grandes empresas capitalizadas del Ibex 35 como son Iberdrola, Inditex, Santander o BBVA, entre otros.

Horos Value Iberia

La rotación de los valores crecimiento al value también tienen su reflejo en la evolución de los fondos. Es el caso del Horos Value Iberia, que avanza también un 21% en lo que va de año.

Al menos un 75% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector. Los emisores/mercados serán de España y Portugal asi como de otros países OCDE cuya actividad principal radique en España y Portugal. 

La filosofía de inversión que se aplica es la 'inversión en valor' (value investing), seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización.

Ente las tenencias más destacadas se pueden encontrar Merlin Propierties, Catalana Occidente o Elecnor.

Publicidad

Abante Global Funds Spanish Opportunities

El objetivo es proporcionar un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en títulos de renta variable españoles de entidades de pequeña, mediana y gran capitalización.

Y es que las pequeñas y medianas empresas tuvieron un excelente comportamiento desde mediados del año pasado. En vehículo se anota una revalorización del 19%.

Su cesta está compuesta por compañías promotoras como Lar, Metrovacesa o Aedas Homes, pero también por medios de comunicación como Prisa. 

Desde Agala Capital señalan que “las small caps, al tratarse de empresas con tamaño reducido, cuentan con una capacidad para crecer más rápido que otras con superior tamaño”.

En portada

Noticias de