Los fondos de inversión sí creen en el bitcoin

El mercado recibe una avalancha de fondos cotizados en bolsa expuestos principalmente al bitcoin y el ether

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

Publicidad

La apuesta a largo plazo por las criptomonedas llega de la mano de los fondos de inversión. En el peor año para los activos digitales, el mercado no ha parado de recibir lanzamientos de fondos cotizados en bolsa (ETP) vinculados al universo criptográfico. 

En total, según calcula Morgan Stanley, hay 90 nuevos fondos que vieron la luz al mismo tiempo que el bitcoin se desplomaba. Es más, según este banco de inversión, fue en el peor momento del mercado cuando arreció este interés por este tipo de fondos. 

Las fuertes pérdidas acumuladas en muy poco tiempo por los activos digitales no han hecho mella en la estrategia de las gestoras, que lanzan un mensaje claro de apuesta por este universo a largo plazo.

Publicidad

Exposición a dos criptomonedas

El segundo mensaje que dejan es que son muy selectivos con los activos digitales a los que están expuestos estos fondos, pues casi todos tienen como referencia al bitcoin y al ether. 

La presencia de otras criptomonedas como cardano o solana es testimonial, apenas si cuentan en la estructura de estos fondos. 

Publicidad

Si hace unos días comentábamos las estrategias para inversores valientes que vemos ahora en el mercado, con el objetivo de buscar alternativas a las tradicionales que no funcionan, como las carteras 60/40, la de los fondos que apuestan por un bitcoin herido es otra de ellas. 

Porque se trata de una inversión de elevado riesgo, solo para los perfiles más agresivos. 

Sin miedo a los ataques de piratas informáticos

La entrada en el mundo criptográfico a través de fondos negociados en bolsa quita muchos problemas a los pequeños inversores, que no tienen que preocuparse de guardar sus monedas digitales ni están expuestos a los ataques de piratas informáticos.  

Los fondos negociados en bolsa replican el movimiento de un activo o de una cesta de activos y cuentan con las mismas ventajas que las acciones. Negocian de manera continua con total transparencia.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de