Estrategias para inversores valientes

Apostar por el final de las bajadas de tipos o por los activos británicos tras el nuevo plan del ministro de Finanzas son algunas de las estrategias más atrevidas

Transcripción del podcast

Son numerosos los inversores que en estos momentos de extrema complejidad y volatilidad de los mercados optan por estrategias diferentes para desmarcarse del mal tono general.  

Publicidad

Habitualmente son estrategias más arriesgadas, reservadas para los inversores con un perfil de tolerancia al riesgo bastante alto.  

Una de las más extendidas en las últimas semanas está vinculada a los movimientos de la Fed y está siendo puesta en práctica por los hedge funds.  

Este año, los fondos de cobertura lo están pasando mal, salvo algunas estrategias macro unidas al dólar, las subidas de tipos o las materias primas. 

Apuesta por el pivote de la Fed 

Pero ahora la estrategia es diferente, la apuesta es por el conocido como pivote de la Fed que la mayoría de los inversores tienen descartado, de momento.  

Sin embargo, estos fondos están convencidos de que la política agresiva del banco central estadounidense está cerca de llegar a su fin y su política monetaria será más flexible a partir de ese momento.  

Pero no parece, a tenor del último dato de inflación en los Estados Unidos, que esta apuesta tenga mucho recorrido. La lucha contra la inflación tiene todas las papeletas de endurecerse en los próximos meses, por lo que posicionarse sobre un inminente final del ciclo de subidas de tipos solo está reservado para los más valientes. 

Publicidad
Publicidad

Oportunidades en el Reino Unido 

También en el Reino Unido se abre otro abanico de oportunidades, tras el relevo en el ministerio de Finanzas y después de conocerse las líneas maestras del plan que prepara el nuevo ministro Jeremy Hunt.  

En su intento por detener el deterioro del mercado de bonos que se produjo a raíz del anterior plan que contemplaba una masiva bajada de impuestos, el ministro entrante habla de aumentar impuestos y recortar el gasto público para recuperar la confianza de los inversores.  

Los activos británicos están muy dañados y pueden abrir ventanas de oportunidad. Su primera reacción a las intenciones del titular de Finanzas ha sido positiva, pero está por ver cuando todo se concrete si pondrá fin a la tormenta desatada.

Publicidad

De momento también es una estrategia para inversores valientes, para los que confíen en que será capaz de revertir esta difícil situación que se puede llevar por delante a la primera ministra. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de