BG Master aterriza en Dia y Telepizza en pleno periodo de aceptación de las OPAs

telepizza toque campana 630

El fondo irlandés BG Master ha aterrizado en el capital de Dia y Telepizza en pleno periodo de aceptación de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, y de KKR, respectivamente.

En concreto, el fondo ha comunicado una participación del 1,046% en Dia, equivalente a un total de 6,51 millones de acciones, valoradas en 4,23 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, que rondan los 0,65 euros por título, por debajo de los 0,67 euros ofrecidos por LetterOne.

El plazo de aceptación de la OPA de Dia se extiende hasta el próximo 23 de abril, aunque podría ampliarse hasta el mes de mayo, en un escenario en el que LetterOne continúa con su 'hoja de ruta' para rescatar Dia, inmerso en las conversaciones con la banca acreedora dirigidas a buscar un acuerdo, al tiempo que busca el respaldo de accionistas a su OPA, a la espera del siguiente hito legal, que es el informe del consejo, con su recomendación de la OPA.

Asimismo, BG Master ha desvelado otra participación en Telepizza, del 1,020%, que está repartida entre un 0,008% de forma indirecta, equivalente a un total de 7.884 acciones, y un 1,012% restante a través de instrumentos financieros.

El plazo de aceptación de la OPA de Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA)- sobre el 71,4% de Telepizza se extenderá hasta el 30 de abril.

KKR lanzó la OPA a un precio de 6 euros por acción, que se ha fijado de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo establecidas en el Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.