Fondos y ETF

Los fondos se suben al carro de las bolsas para crecer

Los fondos incrementan su patrimonio en junio gracias a la revalorización de la renta variable

La renta variable europea al alza

 Las subidas de las bolsas de las primeras semanas de junio permitió a los fondos de renta variable aumentar su patrimonio. En total, el patrimonio se incrementó en 3.500 millones de euros. 

¿Qué más leer?

Crecimiento o valor. ¿Qué fondos de inversión serán ganadores?

Estas subidas de las bolsas se apoyaron en tres factores:

  • Los estímulos económicos en Europa con el Fondo de Reconstrucción de la Comisión Europea (750.000 millones de euros de los cuales 500.000 son ayudas directas y resto serán préstamos).
  •  El incremento del BCE en 600.000 millones de euros de su programa de compra de deuda y el programa de estímulos por parte Alemania por importe de 130.000 millones de euros; los datos macroeconómicos de los EE.UU. (sobre todo el dato de empleos creados)
  • Y, finalmente, en que en el inicio de la apertura de las economías no se estaba traduciendo en nuevos rebrotes significativos.

Estas subidas en las bolsas permitió que el el volumen de activos de los fondos de inversión aumentara en 3.467 millones de euros durante junio.

  • Los fondos de renta variable internacional dispararon el crecimiento en patrimonio sin la necesidad de verse apoyados por las suscripciones netas por el buen comportamiento de los mercados.
  • Los fondos de renta fija vuelven a incrementar su patrimonio en casi 900 millones de euros, apoyados en su inmensa mayoría en las suscripciones netas.
  • Los fondos de renta fija mixta a pesar de haber obtenido reembolsos netos, experimentaron incrementos en sus patrimonios, lo que traducido en términos absolutos estos fondos crecieron más que los de renta fija, según datos de Inverco.
  • A modo de conclusión se puede ver que los fondos de inversión continuaron con la senda de crecimiento del mes pasado con nuevas suscripciones netas, permitiendo así que en el segundo trimestre del año éstas sean superiores a 550 millones de euros, cifra que duplica las suscripciones netas que se produjeron en el mismo trimestre del año 2019.

¿Qué más leer?

Los criterios ASG centran los lanzamientos de fondos y ETF

En el conjunto de 2020, los reembolsos netos experimentados se redujeron hasta los 1.614 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.