Fondos y ETF

Goldman Sachs diseña su mayor fondo de inversión desde la crisis de 2008

El nuevo vehículo de inversión comenzará con 14.000 millones de dólares

El mercado mira a los EE.UU.: resultados de Goldman Sachs y libro beige de la Fed

El banco estadounidense Goldman Sachs prepara el lanzamiento de un fondo de 14.000 millones de dólares especializado en empresas afectadas por la pandemia de Covid-19. Ese volumen lo convertiría en su mayor vehículo de inversión desde la crisis financiera de 2008. 

¿Qué más leer?

Goldman Sachs rectifica su visión pesimista de la bolsa

En un primer momento, la estrategia de Goldman Sachs pasaba por canalizar 5.000 millones de dólares en el nuevo fondo, que se denominará West Street Strategic Solutions (WSSS).

El grupo bancario decidió hace unos meses duplicar esa cantidad hasta los 10.000 millones para, finalmente, llegar a los 14.000 millones, unos 11.900 millones de euros, según fuentes de la entidad consultadas por Bloomberg 

Solo una iniciativa supera la capitalización inicial del WSSS: el fondo Vision de Softbank, lanzado en 2019, con una ronda inicial de 100.000 millones de dólares, alrededor de 85.000 millones de euros.  

Claves del nuevo fondo de Goldman Sachs.

  • Goldman pretende recaudar unos 100.000 millones de dólares a través de este fondo
  • Se ofrecerán acciones y bonos, pero se centrará en ocupar segmentos del mercado con menos tráfico, como bienes ráices 
  • El mayor fondo de Goldman Sachs hasta la fecha fue en 2007, de 20.000 millones de dólares, centrado en private equity
  • Goldman trabaja desde el inicio de la pandemia en un fondo de crédito 'oportunista' centrado en empresas afectadas por la crisis sanitaria

El efecto en Bolsa

El precio de las acciones del grupo bancario sube este martes por encima del 2% hasta aproximarse a las barrera de 206 dólares. Lejos quedan, no obstante, los máximos de enero, cuando los títulos cotizaban a 249 dólares. 

¿Qué más leer?

Goldman Sachs y JP Morgan se suman a la negociación de swaps ESG

En el acumulado del año, Goldman Sachs acumula una caída del 10,5% en Bolsa. Un desplome iniciado en marzo, en plena pandemia, que hizo rebajar el precio de los títulos hasta 134 dólares. A partir de abril, la cotización de la compañía comenzó a recuperarse hasta estabilizarse a lo largo del verano en el entorno actual. 

Los analistas, por su parte, siguen valorando la compañía. Del consenso recogido por Bloomberg que sigue este valor, 18 recomiendan la compra de acciones y 8 aconsejan mantener posiciones. Ninguno recomienda venta. 

Registra, además, un potencial de retorno de sus acciones del 21,4%, mientras que el precio objetivo de sus títulos asciende hasta 249 dólares -los máximos anuales- para los próximos 12 meses. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.